lunes, 8 de octubre de 2007

El Pais cambia de cara

El País cambia de cara
08-10-2007

El País estrenará una nueva etapa el día 21 en la que desaparecerá la leyenda "Diario independiente de la mañana" que ha presidido la primera página del rotativo desde su fundación, en 1976, para dejar paso a un nuevo lema: "El periódico global en español".
Lo ha revelado el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, quien también ha arremetido contra la política informativa del Gobierno, que habría sido cambiado "por campañas de imagen a lo ZP".
Es decir, que se trata de un 'aviso' al Gobierno de ZP sobre lo que le espera a partir de ahora.Así, a partir del día 21 estará en los quioscos un nuevo El País que no ofrecerá "sólo un lavado de cara ni un cambio de diseño", sino "una nueva mirada sobre la sociedad" dirigida a "un público amplio, ávido por comprender la realidad sin fronteras de edad ni geográficas".
Lo que pretende Prisa es potenciar la edición europea y americana y la presencia en Internet. Todo ello se va a realizar después de la salida de Público, el diario de cabecera de ZP.
Dentro de los planes del grupo también se encuentra el impulso al diario deportivo As y la apertura en los próximos meses de una oficina en Pekín de la división educativa y cultural de Prisa.
Ahora bien, el mayor impulso de crecimiento de Prisa será en el sector audiovisual y en Internet, donde se van a centrar especialmente en la producción de contenidos para el mercado iberoamericano.Por otra parte, Cebrián ha arremetido muy duramente contra Mediapro, de Jaume Roures, que no sólo tiene La Sexta, sino también el diario Público.
Lean en Diariocrítico lo que ha dicho Cebrián a este respecto.
No tiene desperdicio.

1 comentario:

QUIOSCMAN dijo...

En Barcelona como sabéis, hay actualmente tres ofertas de publicidad en los oppis de los quioscos:

a/ La de la Asociación de la c/ San Pablo,con la empresa CEMUSA, es la mas antigua y famosa por su nulo rendimiento, donde se firmo por 17 años, los 10 primeros años para amortizar el quiosco, el11ºaño no se cobra de carencia, el 12º no se ha pagado aun, y tener cuidado cuando se pague, que os van apagar menos de lo que tenéis en contrato y os harán firmar para teneros pillados y seguir cobrando menos que nadie.

b/ La de ACAD (hasta mayo del 2007) y ADI(actual), con la empresa, antiguamente MEDIO EXTERIOR, ahora SOPORTES URBANOS, esta es variable el 60% de la publicidad contratada para el quiosquero y el 5% para la Asociación, contrato de 5años, esta la cobraba a través de su asociación el quiosquero y se pagaba su quiosco mediante crédito mas o menos buenas condiciones negociado por la asociación, el quiosco se amortizo entre cinco y seis años aproximadamente, es un buen contrato puesto que tu beneficio aumenta en función de la contratacion de la publicidad, por lo cual su tendencia es a crecer muy por encima del IPC.

c/ La de la Asociación de L'Hospitalet y ACAD (desde mayo del 2007), con la empresa APPEAL(DECAUX), esta es fija, canon fijo mensual, mas IPC, contrato hasta finalizacion de la concesión del quiosco, es la mas nueva luego no ha entrado en amortización de quiosco

Recomendaciones:

Evidentemente rechazar de pleno la primera oferta, y ahora es el momento, pues si firmas el nuevo documento, volverás a estar pillado, y ahora estas libre por incumplimiento de contrato por parte de la Asociación y Cemusa, el rendimiento de las otras dos ofertas quintuplica el de esta y eso sin contar la amortizacion que si no aun seria mucho mas. POR TANTO RECOMIENDO SOBRETODO QUE NO FIRMES NADA, NO COBRES LA CANTIDAD QUE TE VAN A DAR AHORA( muy inferior a lo que cobraras en cualquiera de las otras dos) Y FIRMA CON UNA DE LAS OTRAS PIDIÉNDOLES COBERTURA LEGAL Y ECONÓMICA EN CASO DE QUE HUBIERA ALGUNA RECLAMACION.

En cuanto a las otras dos actualmente se cobra un 10% aproximadamente mas con la ultima, pero yo diría que la segunda es mejor porque la tendencia es a que el año que viene estén mas o menos parejas, y a partir de ahí sea superior la segunda.

Por tanto haz números y apunta te a una de las dos ultimas ahora que puedes y tu mismo la que te de mas seguridad.

Espero que la información os sirva y os oriente a los quiosqueros de Barcelona, y a los de fuera de Barcelona les pediría que si tienen mejores ofertas las publiquen, para ir mejorando al quiosco lo mejor posible, y si las tienen peores que se pongan en contacto con las mentadas aquí para que intenten mejorarlas.