martes, 16 de octubre de 2007

El nuevo diario Publico se que da sin "Publico"

15. Octubre 2007, 21:51
Redacción MinutoDigital

Casi tres semanas después de su aparición en los kioscos, ‘Público’ se desinfla.
El periódico hecho por progresistas para progresistas no quita lectores ni a ‘El País’ ni a ‘El Mundo’ ni a los gratuitos.
El proyecto de ‘Público’ navega hacia los arrecifes.
Los primeros días de su aparición, los ejemplares vendidos ascendieron a docenas de miles(?).
El truco era vender por medio euro una película en DVD envuelta en papel de periódico. Acabada la promoción, ‘Público’, dirigido por el pequeño Nacho Escolar, se está desmoronando.
Desde que se anunció la salida del periódico, sostenido por el mismo grupo empresarial que recibió del Gobierno socialista el canal La Sexta, se conjeturaba con el éxito del proyecto y su efecto en el resto de periódicos de pago.
Así como ‘La Razón’ ha crecido a costa del ‘ABC’ (y gracias a una labor impagable por parte de José Antonio Zarzalejos como director de éste), se esperaba que ‘Público’ robase lectores a ‘El País’.
Últimamente, se creía que otro perjudicado podría ser ‘El Mundo’, que perdería un sector de lectores muy de izquierdas en busca de un diario ‘antisistema’.
Al final, parece que ni uno ni otro sufrirán por ‘Público’.
En la actualidad, los kiosqueros devuelven miles de ejemplares de ‘Público’ a las distribuidoras. ¿Se trata de un producto sin clientes? Los lectores de derechas y liberales no lo quieren ni regalado; los progres tienen ‘El País’, ‘El Periódico de Cataluña’ y la SER; los jóvenes se informan por internet y los diarios gratuitos; se ha dedicado a apoyar las medidas más polémicas de Rodríguez, desde las negociaciones con la ETA a la llamada ‘memoria histórica’; el tratamiento es sectario; etcétera.
Sólo a los lectores de ‘El Plural’ les podría gustar ‘Público’.
En estos momentos, ‘El País’ prepara su cambio de diseño con más tranquilidad y ‘El Mundo’ apresta sus nuevas exclusivas sobre el 11-M y la corrupción socialista.
Como diría un maoísta, ‘Público’ es un tigre de papel.
¿Durará ‘Público’ hasta las elecciones en las que ZP se juega el Gobierno? Si antes de fin de año algunos de los flamantes redactores progresistas saltan del periódico progresista a medios maricomplejines, estará claro que el mercado neoliberal habrá derrotado un proyecto solidario, ecologista y avanzado.
¡Fuck ‘Público’!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una razon importantisima de la rapidisima caida de ventas de Publico es que muchisimos quiosqueros NO LO VENDEMOS (ni lo venderemos) por querer que trabajemos casi gratis para ellos.
Publico de izquierdas no tiene absolutamente nada, ha querido explotarnos a los quiosqueros y aprovecharse de nosotros, ha querido arruinarnos.
!!!!FUCK PUBLICO!!!! y FUCK a cualquier publicacion que nos trate como Publico nos ha tratado.
Pero hay una cosa que siempre le agradecere a Publico:
Ha conseguido lo que jamas ninguna publicacion habia conseguido en España, que los quiosqueros nos neguemos en masa a ser explotados.

kioskero dijo...

tienes razon en lo que dices anonimo, publico a unido o por lo menos a juntado muchas voces de kioskeros, aunque desde mi punto de vista,seguimos explotados por otros.
Un saludo.