martes, 19 de enero de 2010

LG presenta el primer display E-Paper flexible del mundo


Cuando LG y Philips unieron sus fuerzas para trabajar en el desarrollo de pantallas a color flexibles tenían claro que obtendrían resultados a corto plazo. Ya fabricaron en 2006 la primera pantalla flexible de tinta electrónica del mundo de 14 pulgadas, tamaño papel Din A4.

Ahora LG.Philips dispone de una pantalla de 19 pulgadas que permite la lectura como si de un papel se tratase. Tiene unas dimensiones de 25 x 40 centímetros equivalente a un papel formato Din A3, pesa 130 gramos y su grosor es de 0,3 milímetros.


Tal como se puede ver en las imágenes, a la hora de manipular, no existe mucha diferencia entre una de estas pantallas y un periódico de papel. Puede deformarse fácilmente sin romperse.

La tecnología E-Paper ( papel electrónico o tinta electrónica ) permite crear pantallas tan finas como un papel y tan flexibles que permiten enrollarse. Las pantallas E-Paper tienen una gestión de energía eficiente puesto que sólo consumen cuando cambia la imagen.

Algunos, entre los que me encuentro, dudan de la desaparición total del papel para transmitir información como medio escrito. No está cerca el día en el que nuestros ojos dejen de ver y leer revistas y periódicos de papel en los kioskos. Pero no cabe duda de que con estos dispositivos de tinta electrónica de E-Ink Corp. LG.Philips ha dado un paso importante.


http://hyipnoticias.com/?p=355

No hay comentarios: