martes, 9 de diciembre de 2008

VanityGay abandona su versión impresa


VanityGay es el primer proyecto de la editorial Thinkco Press S.L. Nació en el verano de 2005 como una publicación mensual gratuita dirigida al público gay masculino y especializada en salud, belleza y moda. El buen recibimiento de la publicación provocó que diera el salto al circuito nacional de pago con un nuevo formato y una mayor variedad de contenidos. El presidente de la publicacion ha admitido que la edicion digital es seguida por un mayor numero de lectores que la revista impresa, asi que se estan planteando la supresion de la impresion.«Llevamos tiempo reflexionando sobre un hecho: el número de visitantes únicos mensuales en nuestra página web es muy superior al de ejemplares vendidos…». La página web registra un tráfico muy discreto, por lo que el anuncio tan alarmante es más que justificado. «Como ya habréis notado, acabamos de lanzar el equivalente on-line de nuestra revista» - añade Julio Rosales, quien advierte que la edición impresa tiene los días contados porque el formato digital es más ecológico, barato, tiene una mayor difusión y, lo más importante para el lector, es gratuito.Vanity Gay podría desaparecer de los quioscos para así centrarse exclusivamente en la difusión a través de Internet. Si ocurriera esto, tal y como se prevé, la revista Zero tendría un rival menos en los quioscos y en las librerías especializadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Abandonar la versión impresa?
Yo nunca he dicho eso. De hecho el número de Diciembre lleva días en la calle.

Sería muy de agradecer que si no se interpretan bien mis palabras me consultéis tranquilamente.

Un abrazo

Julio Rosales
Director de Vg VanityGay