jueves, 11 de diciembre de 2008

José Miguel Sánchez, Tesorero


En los últimos días ha aparecido en distintos medios (prensa, internet) una entrevista de la agencia EFE a José Miguel Sánchez, nuestro tesorero de la Asociación, en la que se analiza la situación actual de la venta de prensa y revistas. En ella, José Miguel expone los datos que nuestra asociación maneja sobre el descenso de venta de prensa, un descenso que en el últimos meses ha sido especialmente notable.
José Miguel Sánchez
En torno al 40%, según José Miguel, se situaría este descenso en Valencia y provincia, un porcentaje que se reduce en torno al 10 ó 15% en los casos en los que el periódico lleva adjunta una promoción.
Sin embargo, es la prensa nacional la que está manteniendo más el tipo en la actual situación, puesto que sus caídas rondan entre el 7 y el 8%, un descenso netamente menor al de los diarios de tirada local.
En la entrevista a nuestro tesorero se pone de manifiesto que el promedio de ventas de un quiosco es de 30 a 40 periódicos diarios, teniendo en cuenta que nos estamos refiriendo a la media de los 1.300 quioscos de la ciudad de Valencia y de los 3.500 que existen en toda la provincia.
Según José Miguel, “el fenómeno de internet es el que más ha influido en la venta de revistas especializadas, puesto que si antes un lector, por ejemplo, quería conocer el precio de un coche compraba una publicación de este sector y ahora lo tienen más fácil en la red.” También constata que “la menor pérdida de ventas en las revistas se ha registrado en las de la llamada prensa del corazón”. Por otra parte y a contracorriente de la tónica general, tenemos “la subida considerable de las revistas infantiles, de las que además existe un abanico muy grande, lo que ha potenciado su venta”. También tiene “buena salida”, añade José Miguel, “las carteleras, que llevan información general y son de bajo precio”.
Por último, José Miguel, hace referencia a la caída de fascículos y coleccionables, en torno al 40%, que tras la campaña promocional televisiva de septiembre experimentan una venta muy reducida.
elkiosco.info[jueves 11 de diciembre de 2008]

No hay comentarios: