domingo, 7 de diciembre de 2008

El periódico Segundamano abandona los kioskos


Tras 30 años de vida, el periódico de anuncios clasificados Segundamano desaparece… de las estanterías de los kioskos. Una de las publicaciones más usadas en España para buscar trabajo, objetos de segunda mano o pisos de alquiler, entre otros, funcionará exclusivamente a través de Internet desde diciembre. Todo por la crisis del ladrillo, opinan algunos. Aunque lo correcto es hablar de la crisis del papel, es decir, la pérdida progresiva de audiencia por parte de los medios impresos.
Un fenómeno que ha afectado especialmente a esta clásica cabecera. Y es que, en los tiempos actuales, editar seis números a la semana en papel carece de sentido en un sector como el de los anuncios clasificados. Uno no tiene más que abrir el navegador web y darse una vuelta por todas las páginas de anuncios que hay en Internet. Y sin tener que pagar los 2,70 euros que hay que abonar por Segundamano en versión impresa, casi el triple que un periódico generalista.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Leevas toda la razón del mundo. Lo que ocurre es que todavía ahay un sector de la población que no se conecta a Internet. a mi me parece extrañoi que lo hayan cerrado. De hecho ya hay otro en su lugar.
En cuanto a webs de anuncios clasificados si que hay bastantes. a mi las que mas me gustan son www.loquo.es (que es de ebay) y www.tablondeanuncios.com especialmente una cosa que llaman local que puedes ver los anuncios de tu barrio en el mapa www.tablondeanuncios.com/local

kioskero dijo...

Gracias Manuel por tu comentario.
un saludo.