lunes, 9 de junio de 2008

Las piquetes impiden el reparto de la prensa en algunas provincias

ELPAÍS.com - Madrid - 09/06/2008
Los quioscos de Barcelona y A Coruña se quedan sin periódicos hasta bien entrada la mañana. -EL PAÍS recurre a taxis para llegar a los quioscos.
La presencia de piquetes por la huelga de transportistas autónomos contra el alza del gasóleo han bloqueado la distribución de los principales periódicos en muchas ciudades españolas, sobre todo en las provincias de Barcelona, A Coruña y en algunas localidades de Andalucía, según fuentes del sector.
Según han explicado estas fuentes, las protestas de piquetes en algunos casos violentas frente a las centrales de distribución y logística han impedido la salida de los vehículos de reparto con normalidad, lo que ha provocado retrasos a la hora de llegar a los puntos de venta y, en algunos casos como en el de Barcelona, han dejado los quioscos sin prensa. De todas las cabeceras que se reparten habitualmente, sólo El Periódico ha podido ser distribuido.
Por lo que respecta a la otra región más afectada por las protestas, la distribución de la edición de hoy de la mayoría de cabeceras en Galicia ha registrado incidencias en las zonas de A Coruña y Ferrol, con lo que no se ha podido llegar a los quioscos de la provincia hasta bien entrada la mañana tras negociar con los piquetes, que finalmente han accedido a dejar salir los camiones de los centros de distribución.
Las mismas fuentes han afirmado que el reparto en el resto de plazas de Galicia, incluida la ciudad y alrededores de Santiago de Compostela, no se han registrado incidencias reseñables.
En cuanto al resto de comunidades, también se han registrado problemas en Andalucía aunque las mismas fuentes han añadido que en las delegaciones de Cádiz, Jerez, Córdoba y Huelva se han recibido todas las cabeceras. Los quioscos de Ciudad Real, Cáceres y Badajoz, que dependen de los mismos centros de distribución también han podido contar con la edición de hoy con normalidad.
Segunda vuelta en Almería y problemas en Jaén
No ha ocurrido lo mismo en Jaén, con piquetes bloqueando los centros de logística, y Almería, donde la llegada tardía de los periódicos ha obligado a realizar una segunda vuelta en la capital almeriense, así como en las rutas de poniente y levante.
En Granada, por su parte, no se han recibido las cabeceras de El Mundo del S.XXI, Marca, Sport, Mundo Deportivo, Expansión, La Gaceta y El Economista. Tampoco en Málaga han llegado con normalidad Marca, Expansión, Estadio Deportivo, Cinco Días, La Razón, Público y Sport.
Por último, en Sevilla no se han recibido El Mundo y La Razón, que también ha faltado en Algeciras junto al deportivo Sport.
A pesar de los problemas en el reparto, las empresas se han esforzado por cumplir con su compromiso con los lectores. Por este motivo y ante la imposibilidad de que los camiones saliesen del centro de distribución de Barcelona, donde los vehículos han sufrido pinchazos, EL PAÍS ha recurrido a repartir la edición de hoy en taxis para poder llegar a los 500 quioscos más representativos de la Ciudad Condal como los situados en La Rambla o el Passeig de Gràcia. Asimismo, Algunos clientes han optado por ir a recoger la prensa a la distribuidora ellos mismos.

2 comentarios:

memari dijo...

yo tambien soy kioskera pero no veo mal lo de la huelga, para que se enteren todos los políticos de que la plebe no esta contenta de como funciona este pais y de que no nos dejan vivir, con tanto aumento y tanta subida y tantos intereses y tantos pagos y no vamos a poder ni comer como el tema siga así

kioskero dijo...

Memari, gracias por tu comentario.