sábado, 21 de junio de 2008

Los quioscos de prensa informatizarán las ventas


EXPERIENCIA PILOTO.
Los quioscos de prensa informatizarán las ventas
Una terminal permitirá controlar la distribución y facilitará otros servicios.La empresa Distribuidora de Aragón (DASA) iniciará una experiencia piloto para informatizar los puntos de venta de prensa, en la que participarán 60 quioscos de Zaragoza. Un ordenador controlará las ventas y ofrecerá un programa de gestión integral para los vendedores.
El proyecto, que se desarrollará en la capital aragonesa y en Málaga costeado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), fue presentado el pasado jueves por el director General de DASA, Óscar Molina, quien señaló que va a marcar una "revolución" en los sistemas de ventas.
Se trata de incorporar a los quioscos--piloto un terminal de punto de venta (TPV), un ordenador con velocidad adsl de fácil manejo que está preparado para controlar en tiempo real las ventas de los productos y suprimirá la redacción de albaranes, pedidos retrasados y otras tareas.
El TPV también ofrecerá a los clientes otros servicios como la recarga de móviles y bonobuses, la venta de entradas para espectáculos y otros contenidos que se irán incorporando poco a poco. A través de la terminal, los periódicos podrán emitir tarjetas para sus suscriptores, que podrán comprar el periódico con solo pasarla por una banda magnética.
El nuevo sistema será presentado en los próximos días a varios grupos de vendedores zaragozanos que recibirán cursos de formación. En función de los resultados de la experiencia, que se analizarán el próximo mes de diciembre, el sistema se extenderá por el resto de la comunidad aragonesa.
Según Juanjo Espligares, gerente de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, "esta experiencia aportará a los puntos de venta una herramienta de enorme utilidad para que editores, distribuidores y vendedores presten sus servicios de forma más eficiente".