viernes, 20 de junio de 2008

Lara (Planeta) cree que la desaparición de un 20% de los quioscos en España "debilita" la venta de fascículos


"El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, consideró este jueves que existe una "debilidad grave" en el canal de distribución de las colecciones por fascículos debido a que los quioscos han disminuido un 20 por ciento en España.
Asimismo, apuntó a que el tránsito en estos establecimientos también ha caído en un 40%, una cifra que incide de forma importante en las ventas, puesto que los compradores de estos productos lo hacen "por impulso" en un 48% de los casos, explicó Lara.
Esta nueva situación ha llevado al grupo a "renovar y segmentar" el sector de los coleccionables y potenciar otros canales como Internet para llegar al consumidor. "Tenemos que hacer pesca con caña", añadió Lara, que insistió en la necesidad de "evolucionar" e innovar para afrontar el futuro."
Europa Press. Barcelona.- 19/06/2008


Y yo le pregunto al Sr. Lara ¿si cree que eso es bueno, es normal, o si "ellos" tienen algo que ver ?

Pues si bien él dice el 20% - que seguro que es así, pues dispone de todos los datos- yo creo que ademas hay que sumarle otro 20% que existen en "fase terminal" o en situación de rentabilidad economica negativa.

Y lo curioso del caso es, que viendo como se muere la gallina de los huevos de oro, no se ponen o por lo menos se intenta, remediar esta situacion.

¿Será que los vendeores de prensa estamos proximos a la extición?

No hay comentarios: