lunes, 1 de marzo de 2010

Situación de las recargas del Bonobus en Albacete


recarga de bonobús
López Cabezuelo aseguró que en los últimos 15 días no se ha recibido ninguna queja


El Ayuntamiento de Albacete considera que ya ha quedado zanjado el conflicto que había llevado a una serie de establecimientos, principalmente quioscos y estancos, a iniciar una huelga encubierta y negarse a recargar los bonobuses de los usuarios del transporte urbano. Le reclamaban a la empresa que gestiona los aparatos de recarga, Panini, que les incrementara el porcentaje de beneficio que recibían por llenar saldo.
«Nosotros éramos meros intermediarios, pero es cierto que en los últimos 15 días, ni en el Ayuntamiento ni en la empresa Subús, hemos recibido ninguna queja nueva de usuarios», confirmó a este diario el concejal responsable de Movilidad y Transporte, Rafael López Cabezuelo.
Reconoció, sin embargo, que «es posible que quede algún establecimiento que se siga negando a recargar, pero ya deben ser los que menos». Aún así, desde el Consistorio, el responsable de esta área deja claro que «yo lo que quiero es que Subús -que es la adjudicataria del servicio de transporte urbano y la que encomendó a Panini que ponga puntos de recarga en la capital-, a través de quien sea, me garantice que haya, por lo menos, 30 puntos de recarga de bonobuses en la ciudad, que era lo que exigía el pliego de condiciones», dijo López Cabezuelo, que comentó que «si hay más, mejor para los usuarios, pero, al menos, deben garantizarse, y hoy por hoy están garantizadas, esas 30».
El concejal dio a conocer que hace unas semanas vinieron representantes de la empresa Panini a tratar de llegar a un acuerdo con los estancos y quioscos que protestaban. «Al parecer, la situación era complicada porque esos aparatos de recarga -señaló López Cabezuelo- sirven también para recargar móviles y otros aparatos y, por lo visto, habrían recibido alguna oferta de mayores beneficios de empresas que se dedican a esto, pero es algo en que no entramos».

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100301/consistorio/da/finalizado/conflicto/recarga/bonobus/158FCFEC-9A23-5C2C-D7EC2796379EF006

No hay comentarios: