lunes, 1 de marzo de 2010

'El Día de Valladolid' pasa a ser gratuito


Después de diez años en los quioscos, ‘El Día de Valladolid’ inicia hoy una nueva etapa con aspecto remozado y una apuesta por un modelo de distribución “muy novedoso”, en palabras de su director, David Frontela. “El periódico pasa a ser gratis, pero no como un gratuito convencional. No se va a distribuir de forma masiva en la calle, sino que llegará de una forma muy directa a cada uno de nuestros lectores; la distribución va a ser personal y exclusiva para todos ellos”, explica.
‘El Día de Valladolid’ pasa así a distribuirse de lunes a viernes, con una mayor tirada que hará que la publicación esté presente “en todos los lugares públicos, en los despachos profesionales de toda la ciudad, en los centros de trabajo, puntos de lectura habituales, centros de mayores, bares, el mundo de la hostelería, bibliotecas, museos…”, con el objetivo fundamental de “estar todavía más cerca de los lectores”.
El Grupo Promecal, al que pertenece el periódico, realiza así “una apuesta muy amplia respecto a la distribución”, que garantiza también la distribución entre sus lectores habituales y suscriptores. “De entrada hemos realizado una implantación muy grande, pero nuestro afán es seguir creciendo, y contamos con varias fórmulas para hacer llegar nuestro producto a cuantos estén interesados, algo que nos va a permitir estar presentes en todos los rincones de Valladolid”, apunta Frontela, para quien esta nueva etapa puede convertir a ‘El Día de Valladolid’ en líder en cuanto a implantación en la ciudad.
Todo ello, sin perder la esencia que rige al periódico desde su nacimiento, el 9 de junio de 2000: su “apuesta absoluta por el planteamiento provincial”. “Nuestra intención siempre ha sido ser un periódico de Valladolid, y lo seguimos siendo; el periódico continúa aportando una cantidad de paginación muy superior a la media dedicada a nuestra ciudad y nuestra provincia desde todos los puntos de vista: social, cultural, del ocio, deportivo… Esa apuesta y ese compromiso ahora se mantiene e incluso se mejora, con un diseño más visual y atractivo”, apunta el director del rotativo.
De lunes a viernes el periódico, que sigue incluyendo en su interior encartado ‘Negocio Castilla y León’, se distribuirá con 32 páginas, todas ellas en color, prestando especial atención a dos hitos a lo largo de cada semana. Así, los lunes prestará una atención especial a la actualidad deportiva, ya que “Valladolid es una de las ciudades de España con mayor presencia de equipos de elite”, y los viernes perseguirá “un planteamiento de servicio público extraordinario” a través de la agenda, que repasará toda la oferta cultural, de ocio y para la gente más joven. “Queremos abarcar absolutamente todo, y esos serán los dos hitos entre los que se enmarque la publicación diaria, que de martes a jueves trabajará el día a día de una forma más intensa”, detalla Frontela.