jueves, 18 de marzo de 2010

Ahora tambien en Burgos



diariodeburgos.es / Onda Cero
El próximo lunes comenzará a funcionar de forma total el nuevo sistema de cobro en los autobuses urbanos de Burgos mediante las tarjetas sin contacto. En un primer momento, coexistirá con el actual sistema, pero desde el lunes ya se ponen a la venta estas nuevas tarjetas Bonobus, que tendrán un coste de 2 euros, y que se podrán recargar inicialmente en 54 puntos de venta repartidos por kioskos, papelerías y supermercados.

El objetivo del flamante Bonobus es llegar al centenar de puntos de venta y recarga, a los que se sumarán otros 6 dispositivos automáticos en los centros cívicos, y 6 más en las principales marquesinas de la ciudad, que estarán operativos las 24 horas del día y en los que los propios usuarios podrán hacer la recarga.

La recarga se podrá realizar por cantidades de 5, 10 o 20 euros. El precio del viaje no variará, 35 céntimos.

Con las nuevas tarjetas sin contacto los usuarios ya no tendrán que insertarla en la máquina que computa el viaje, sino que una simple aproximación de la acreditación será suficiente para realizar la operación. Este nuevo sistema, que ya funciona parcialmente y cuyas máquinas comenzaron a instalarse en la flota de autobuses a finales de enero, reducirán significativamente el tiempo en que los usuarios pagan su viaje, según señala el Ayuntamiento, pasando de los tres segundos de media con la tarjeta 'monedero' a 0,5 segundos. Esto, claro, si no presentan fallas, como ya ha ocurrido.

Según el Consitorio, el sistema sin contacto también cambiará la forma de comunicaciones de la flota, que pasará al sistema GPRS, lo cual repercutirá en una mejora de la información que se visualiza en los paneles informativos instalados junto a las paradas.

También el próximo lunes comenzará a tramitarse la tarjeta sin contacto para los colectivos que tienen tarifa reducida, principalmente jubilados y familias numerosas. En este caso se trata de un documento personal e intransferible, en el que se incluirá la fotografía del titular. Para estos casos, la tarjeta deberá solicitarse directamente en las oficinas del Servicio de Autobuses, en la Plaza Virgen del Manzano.


http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20100318/lunes/salen/venta/nuevas/tarjetas/autobuses/72162BE4-FCA4-C3AF-88A6E08FEE4672A4

No hay comentarios: