martes, 3 de noviembre de 2009

Ojo a este cristo, que no es de plata


Público habría de ampliar capital por evitar la disolución.
Público el diario de Mediapro, tuvo el mejor lanzamiento de un diario de querencia estatal al haber logrado una difusión de 70.000 ejemplares en el primer año.
Con todo, también ha tenido un récord de pérdidas.
Nunca un diario había perdido tanto en tan poco tiempo.
Y, su auditor, PriceWaterhouseCoopers (PWC), ha advertido que si Mediapro no aporta más capital, la sociedad no tiene viabilidad financiera.
Segundos explica El País, Público ha perdido 36 millones de euros desde el suyo lanzamiento, a finales de septiembre de 2007, hasta el cierre del 2008, segundos consta en las cuentas enviadas al registro mercantil por Mediapubli, editora del diario.
Las pérdidas serían mayores y superarían los 50 millones de euros si se tiene en cuenta que la sociedad ha aplicado la técnica de apuntarse créditos fiscales, en este caso, de 15,44 millones de euros, confiando que en los próximos años será capaz de generar beneficios por deducir estos impuestos diferidos.
Las cuentas no reflejan las previsibles pérdidas de los diez primeros meses de este año.
Según PWC, la sociedad se encuentra en situación de disolución de acuerdo con el artículo 104 de la Ley de sociedades de responsabilidad limitada, que prevé esta situación cuando como consecuencia de las pérdidas el patrimonio limpio queda reducido a una cantidad inferior en mitad del capital social.
PWC dice que o Mediapro aporta más capital o la sociedad no tiene viabilidad financiera.

http://www.escacc.cat/ca/contingut/publico-hauria-d-ampliar-capital-per-evitar-la-dissolucio-231.html