domingo, 29 de noviembre de 2009

Los vendedores de prensa buscan nuevas líneas de negocio

Domingo , 29-11-09
JOSÉ MARÍA CAMARERO
MADRID. ¿Cómo paliar el cierre masivo de puntos de venta de prensa? Ésa es la gran pregunta que intentan responder durante este fin de semana los asociados de la Confederación de Vendedores de Prensa de España (Covepres) en el VI Congreso Nacional que los quiosqueros están celebrando en el Palacio de Congresos de Madrid.
La crisis económica está haciendo mella en muchos establecimientos que, o bien tienen que reducir sus márgenes de beneficios de forma drástica, o han decidido echar el cierre ante la imposibilidad de mantener el negocio. Por ello, en este congreso se abordan de forma especial «los graves problemas que atraviesan todos los que están involucrados en el sector», según apuntan desde Covepres.
Entre las soluciones que se están analizando se encuentra la última iniciativa de los quiosqueros de Madrid, cuya normativa municipal ya les permite vender numerosos productos, desde tabaco hasta guías turísticas, pasando por golosinas o bebidas.
Al acudir vendedores de prensa de todas las provincias españolas, cada federación aportará diferentes ideas que, en mayor o menor medida, puedan aliviar la crisis. Además, también acuden representantes de los editores, distribuidores y todos los sectores partícipes en la elaboración y distribución de prensa. Como ocurre en otras ediciones, en el Congreso Nacional de Vendedores se están abordando otra serie de temas prácticos que sirven para mejorar el funcionamiento del negocio. Entre las ponencias que se están debatiendo, destacan la que trata sobre los fondos de pensiones de los vendedores, la nueva Ley del Tabaco, las perspectivas fiscales de los autónomos o las ayudas públicas a las pequeñas empresas, entre otras.

http://www.abc.es/20091129/madrid-madrid/vendedores-prensa-buscan-nuevas-20091129.html