domingo, 8 de noviembre de 2009

Novedoso concepto de kiosko


De la idea de dos jóvenes visionarios que confiaron en el país para invertir capital y emprender un negocio propio, nace en Valencia MetroXpress, un proyecto que está diseñado para ser franquiciado a mediano plazo y expandirse por las ciudades más importantes de Venezuela. Se trata de un novedoso concepto de kioskos, cuyo principal aliado comercial es el diario El Carabobeño, acompañado de las marcas Coca Cola y Shake-it. En éstos se podrán encontrar los periódicos más reconocidos tanto regionales como nacionales, así como diferentes tipos de revistas, confitería y una máquina de Nescafé. El primero abrió el pasado jueves 5 de noviembre en la segunda etapa B del centro comercial Metrópolis, para cuya inauguración asistieron sus propietarios Carlos Sisco, director de Mercadeo y Alejandro Montiel, director Financiero, quienes explicaron que empezaron a trabajar en esta iniciativa desde el pasado mes de enero, cuando luego de una lluvias de ideas concretaron exactamente lo que querían hacer. Según relataron, andaban en una búsqueda de oportunidades y consideraron viable esta propuesta tipo express, que sólo tiene una competencia en el mercado con un concepto similar. Después de analizar minuciosamente la dinámica de éstos, quisieron innovar en cuanto a su estética, dándole un estilo más atractivo en forma de "X", elemento que caracteriza al logo de la marca MetroXpress. Asimismo, utilizaron otros recursos como el de impulsar la venta de bebidas, adicional a la confitería, a través de Coca Cola y Shake-it, exclusivas para estos espacios. Otra novedad que se podrá observar son las dos pantallas que incorporan (una en cada lado), para proyectarse y brindar información acerca de quiénes son, dónde estarán ubicados, su misión y publicitar a sus aliados comerciales. Proyecciones El director de Mercadeo anunció que para 2010 aspiran a abrir cinco puntos más, que estarían ubicados en Maracay (2), Barquisimeto (1) y Carabobo (2). A comienzos de 2011, tienen contemplado franquiciar los kioskos MetroXpress, de los cuales esperan, dentro cinco a seis años, internacionalizarse. Por su parte, el director Financiero acotó que en esta primera fase de desarrollo la intención es posicionar la marca y darla a conocer en todo el país, de tal manera que la gente se identifique con ella. La idea es que cada kiosko pueda generar de dos a tres puestos de empleo. Mercadeando una idea Para Alejandro Montiel, la publicidad "boca a boca" es una excelente herramienta para promocionar a la marca, siempre y cuando el cliente que los visite tenga una buena opinión. Es por ello que para satisfacerlos se esforzarán por educar a su personal, para que en todo momento brinde una buena atención y calidad de servicio, lo cual deberá ser fundamental en todos los kioskos y una vez que se consoliden como franquicia. Adicional a esto, tienen presencia en impresos, guías de compras y próximamente tendrán su propia página web. Socialmente responsables Como una iniciativa personal y como parte de un compromiso social, los creadores del proyecto esperan insertar a la plantilla de empleados de cada kiosko que se inaugure, una persona con discapacidad, que perfectamente pueda desenvolverse y atender al público. "Esto es una idea que consideramos viable y que le brinda la oportunidad a este tipo de individuos poder trabajar y sentirse importantes", comentó Montiel. Apoyando al emprendedor María Belen Bellera, gerente de Ralaciones Públicas del diario El Carabobeño, comentó que quisieron apoyar esta oportunidad de negocio y ser un aliado comercial importante de MetroXpress, porque consideraron que se trata de un concepto bien atractivo a través del cual el periódico puede proyectarse con una buena participación, ya que contará con un espacio amplio que estará dedicado sólo para sus productos, con respecto a los medios impresos. "Confiamos en este proyecto y del éxito que va a tener en el país, ya que sus socios siempre se mostraron seguros y confiados con esta propuesta que nace de unos criterios novedosos y concretos. Pensamos acompañarlos en todas las ciudades donde tengan presencia".