jueves, 27 de septiembre de 2007

¿Sera esta la causa de nuestras poca ganancia?

Jaume Roures garantizó la viabilidad de su proyecto editorial durante los próximos cinco años, aunque la gran incógnita es si lo hará a costa de Mediapro o será la propia cabecera capaz de producir ingresos suficientes para no perder dinero.
Según ha podido saber PRNoticias, los anunciantes de este primer número habrían pagado alrededor de 7.000 euros por página de publicidad, muy por debajo de los 30.000 que harían falta para aparecer en El Mundo o El País.
A pesar de ser una estrategia comercial corriente en cualquier lanzamiento de un nuevo medio de Comunicación, las presuntas tarifas de Público han sorprendido a más de un profesional del sector.
Las cifras que se barajan -7.000 euros/página color- distan mucho de los cerca de 30.000 que piden El Mundo y El País o los 25.000 y 15.000 de ABC y La Razón en sus ediciones laborales (eso sí, como tarifa base, sin contar descuentos de agencia y recargos por posiciones, entre otros).
Y es que el oscurantismo que rodea a todo lo relacionado con Publiseis (exclusivista de publicidad de laSexta y Público) no nos ha permitido contrastar esta información, al carecer incluso de página web. Sin embargo, con una tirada de 250.000 ejemplares, y una difusión que podría oscilar sobre no más de 180-200.000, habrá que ver cuál es el comportamiento de la cabecera una vez haya pasado el torbellino de su lanzamiento.
Por el momento, tendremos que comprobar si la campaña de fidelización lanzada (regalo de un periódico por la compra de un DVD los seis primeros días) logra superar los primeros imprevistos surgidos en el seno de la distribución, y que pueden convertirse en el primer gran quebradero de cabeza de Roures, Valentín y cía.
Seguiremos Informando…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://forum.elcafedelforo.com/viewtopic.php?p=815513&sid=267cb6b1d8000

Quiosquera de Madrid dijo...

Compañeros quiosqueros, aqui teneis los enlaces a una pagina en la que podemos escribir "lo contentos que estamos con el hecho de que Publico no nos pague lo que nos corresponde" y "lo agradecidos que estamos todos los quiosqueros al periodico Publico por pagarnos la mitad que los demas periodicos".
Esa pagina aparece la primera en Google cuando se busca "Publico", con lo cual cualquier persona que busque "Publico" en Google, sera el primer enlace que vera y casi seguro que leera nuestras protestas.
Nuestras protestas en esa pagina las leeran muchos miles de personas de toda España, nuestras protestas aqui aunque muy utiles las leeremos 4 gatos.
Escribid vuestras protestas si lo creeis conveniente en estos enlaces de aqui abajo:

http://publico.wordpress.com/2007/09/27/precio-publico/#comments
http://publico.wordpress.com/2007/09/27/anuncio-2-0/#comments
http://publico.wordpress.com/

tendran que bajar el precios de los anuncios dijo...

Van a ganar mucho menos dinero del que pensaban ganar con la publicidad. No creo que nadie sea tan tonto de pagar tanto por los anuncios despues de saber que casi ningun quiosquero esta vendiendo el periodico.

MUY IMPORTANTE dijo...

LANZAMIENTO NUEVO PERIÓDICO
No te dejes pisotear


MUY IMPORTANTE

ASUNTO: NUEVO PERIÓDICO








Septiembre de 2007

Estimado compañero/a:



La Confederación Nacional de Vendedores de Prensa (Conadipe), a la que tu Asociación local o Provincial pertenece, te comunica la inminente salida de un nuevo periódico, “Público” a la calle, y las SORPRENDENTES CONDICIONES COMERCIALES que pretende aplicar a los vendedores:



PVP. de lunes a Sábado de 0.50€ ( la mitad que cualquier otro periódico)



PVP. Domingo. 1€ La mitad de lo que vale su competencia (Mundo, Pais, etc.)



Comisión para el Vendedor de 0.10€ (la mitad de lo que nos da cualquier otro periódico)



Y si pensamos en el Domingo, con la mayoría de periódicos de información general nos queda en el cajón 0.44€ y con “Público” nos quedarán 0.20€. MENOS DE LA MITAD.



Siendo el trabajo, gestión y manipulación de este periódico, el mismo que el de los otros, tendremos que hacerlo por la mitad de precio.



Si esta formula comercial funcionase, ¿Cuánto tiempo tardaríamos en ver una paulatina bajada de precio del resto de periódicos?



Si cada vez nos suben más las hipotecas, los alquileres, los seguros, la luz, los autónomos, los portes, etc., etc., ¿ahora nos toca ganar menos???



Nuestra retribución habitual por la venta de un periódico (1€), es de 0.20€, si el próximo día 27 de Septiembre, en la casilla del Precio Neto del albaran de tu distribuidor figura un precio superior a 0.2884€, significará que el diario “Publico” no te va a pagar, por tu trabajo, lo mismo que cualquier otro periódico.



Como empresario autónomo e independiente que eres, los beneficios son fundamentales en tu negocio, conseguir cada vez mayores y mejores condiciones comerciales es avanzar, es crecer, es tu obligación. Reducirlos es perder y cerrar, quizás y no es nuestra intención ni deseo, el próximo puedes ser tú y creeme, este año ya han sido muchos los compañeros que han cerrado.