miércoles, 17 de febrero de 2010

Parece que AEDE empieza a enmendar la plana

Por lo que se desprende de lo escrito, AEDE (o mejor dicho, sus componentes), parece que aún sin quererlo, nos estan haciendo un favor al intentar salvar sus tiradas, y con ello, tambien nosotros salimos beneficiados.
Me gustaría pensar que es un primer paso para poder salvar lo que queda de este negocio de venta de prensa, tanto para ellos como para nosotros.

Hola compañeros,

No queríamos escribir este post nunca, pero el momento ha llegado y muchísimo antes de lo que nos hubiese gustado.

Ante la amenaza de un abogado del bufete Cremades & Calvo-Sotelo en nombre de AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) con ponernos una demanda si no quitábamos toda referencia a sus diarios en el plazo de 3 días, por una infinita sarta de inexactitudes, nos vemos en la obligación, no legal, si no económica, de dejar de ofreceros los enlaces a los diarios pertenecientes a dicha asociación, que en la práctica son absolutamente todos los diarios españoles.

En el burofax que llego a mi nombre se nos acusa de entre otras cosas de alojar contenido con copyright en nuestros servidores, tener un servicio premium de descargas (Megaupload y Rapidshare, ¡ahí queda eso!), y aprovecharnos del trabajo ajeno cayendo en la competencia desleal.

DiarioTube quiere aclarar los siguientes puntos ante esta sarta de acusaciones infundadas:

1º Diariotube no aloja ningún contenido con copyright en ninguno de los servidores que utiliza.
2º Diariotube no tiene ningún servicio premium de descargas, es más diariotube.com no tiene absolutamente ningún contenido, ni con copyright ni sin él, disponible para descargar.
3º Diarotube solo facilita el acceso a enlaces de hipertexto a servidores exógenos a Diariotube, y no controla en absoluto el contenido alojado en los mismos, para aclararnos DiarioTube hace exactamente lo mismo que Google.
4º Ningún miembro de Diariotube, ni sus allegados, sube contenidos con copyright a ninguno de los servidores antes mencionados.

Esta amenaza ha sido lanzada contra más páginas a parte de la nuestra con las que nos solidarizamos.

Volviendo a la causa de que DiarioTube deje de enlazar a los diarios nacionales, como comentaba, no es por imperativo legal, si no porque esta web no da el dinero necesario para poder pagar ni tan siquiera los servidores, como para poder afrontar la minuta de un abogado que nos defendiese ante una posible demanda, que sin lugar a dudas hubiesemos ganado.

También queremos aclarar que DiarioTube seguira con su cometido de acercar la cultura a sus seguidores de la forma que nos sea posible mientras no nos lleguen mas amenazas o demandas.

Por úlitmo queremos recordar a los abogados de Cremades & Calvo-Sotelo, que a día de hoy, en España todavía no ha llegado a juicio absolutamente ninguna demanda contra páginas, que como la nuestra, ofrece enlaces a contenidos.

Como ejemplo podéis leer los siguientes autos judiciales:

•Cinetube.es, web de enlaces de streaming: se deniega cierre cautelar
•Emule24horas-Portalvcd: la Audiencia Provincial de León confirma el archivo de la causa
•Sentencia absolutoria para titular de establecimiento de videojuegos: para realizar la copia de seguridad para su propio uso no necesitaba la autorización de nadie
•Audiovisual Sport vs. Rojadirecta.com: no aparece justificada la perpetración del delito
•CVCDGO: página de enlaces P2P, archivo en virtud artículos 16 y 17 LSSI
•Caso Elitedivx: proporcionar enlaces P2P no es delito
•Auto denegatorio de cierre cautelar de página de enlaces a p2p con imposición de costas y de multa a SGAE por mala fe procesal
Y así infinidad de casos, podéis consultar más aquí.

Ya solo me queda despedirme y que disfrutéis con el resto de secciones con las que vamos a seguir en DiarioTube.com, y con las nuevas que ya estamos implementando.

Un saludo

S. Martinez

DiarioTube.com


http://www.diariotube.com/lectura-importante-se-acabaron-los-periodicos-nacionales/

No hay comentarios: