jueves, 25 de febrero de 2010

El grupo editorial Bertelsmann apuesta por los quioscos electrónicos


Hace meses que Bertelsmann, el grupo editorial más grande de Europa, está inmerso en la preparación de una plataforma digital para la venta de libros y prensa. Y parece que el proyecto, en el que las compañías editoriales podrán participar como socias, toma por fin forma, anuncia la revista Horizont.

Las empresas Direct Group, Gruner + Jahr y Deutscher Pressevertrieb (DPV), todas ellas dependientes del grupo Bertelsmann, llevan las riendas del proyecto de los quioscos electrónicos y cuentan ya con la colaboración de un buen número de grandes y medianas editoriales para la puesta a punto de esta nueva línea de negocio. Así al menos lo ha asegurado a Horizont Olaf Conrad, director gerente de DPV.

El objetivo es conseguir la colaboración de un número cada vez mayor de editoriales, pues, como apunta Conrad, cuanto más amplia sea la oferta de los quioscos electrónicos, mayor será también la aceptación de los mismos por parte de los lectores. Además, con la iniciativa el sector editorial se verá también reforzado ante el empuje cada vez más fuerte del sector de las telecomunicaciones.

El director gerente de DPV insiste en que una inmensa mayoría de casas editoriales estará presente en el proyecto de los quioscos electrónicos. Conrad dice haber hablado ya con más de veinte editoriales y asegura que hasta el momento ninguna se ha negado a sumarse a la iniciativa. Además, Bertelsmann no exige a las mismas ninguna cláusula de exclusividad sobre sus contenidos, que también podrán distribuir a través de otros canales.

Se espera que la plataforma electrónica de venta de libros y prensa de Bertelsmann, que vendrá acompañada de una potente campaña publicitaria, será una realidad a lo largo de la segunda mitad del año.


http://www.marketingdirecto.com/noticias/38091-el-grupo-editorial-bertelsmann-apuesta-por-quioscos-electr%C3%B3nicos

1 comentario:

BANDOLERA dijo...

"Tinta en la sangre". Pues eso....