viernes, 4 de diciembre de 2009

VI CONGRESO DE VENDEDORES DE PRENSA


Los dias 28 y 29 de noviembre, en el palacio de Congresos de Madrid, ha tenido lugar el VI congreso de vendedores de prensa de Covepres ( Confederacion nacional de vendedores de prensa ).
^
Por Castellón ha asistido, como miembro de la confederacion, el presidente de la asociacón confederada Aquiprensa, Ismael Bonet y la vocal Raquel Docon.

En la foto el presidente de la Confederación Juan Vicioso, el presidente de Aquiprensa de Castellón Ismael Bonet y representantes de Sevilla y Zaragoza.

7 comentarios:

Enrique_kioscoelcano dijo...

A saber si algún día sirve de algo este tipo de reuniones porque hasta ahora no ha sido así y los problemas que sufre la red de ventas son de gravísimo calado. No me valen excusas, si una confederación no tiene la fuerza suficiente para negociar (o para intentarlo) pues lo mejor es que se disuelva, lo que no es de recibo es que se ignoren. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

kioskero dijo...

Hola Enrique, un placer verte por aquí.
Es verdad que hasta ahora, ha sido poca o escasa la efectividad de las confederaciones, pero por lo menos es algo, que yo creo que es mejor que nada. No es excluyente que una confederación reuna a sus asociaciones, para que otra o las que puedan surgir realicen la misma operación. Yo creo que lo verdaderamente importante es seguir haciendo aunque sea poco y no dejar de lado cualquier iniciativa que pueda ayudar al sector.
Un saludo.

Enrique_kioscoelcano dijo...

Hola de nuevo kioskero. Quizá lleves razón y lo poco es algo. Supongo también que habrá que tener en cuenta la variable TIEMPO, porque la situación es gravísima. Supongo que listarte aquí nuestros problemas muchos de ellos ya irreparables sería como enseñarle formulación a un catedrático de química. Pero no obstante por si la atención de este comentario pudiese posarse en algún colega menos consciente de la situación, dejaré aquí los que para mi son las principales amenazas para nuestro futuro (que no las únicas) que son: Los portes, que convierten en improductiva la venta de publicaciones periódicas de alta rotación; las suscripciones que ofertan producto editorial a un precio inferior al que compra el profesional (ojo, conducta única y desconocida en el mercado); regalo de publicaciones paralelas a su venta; bajos márgenes comerciales. Mi pregunta es: al ritmo de actuaciones actual ¿tendremos tiempo de salvar la situación o por el contrario las asociaciones y por ende las confederaciones terminaran diluyéndose y separándose en múltiples células inconexas?. el resultado muy pronto y si no fuese por este nuevo medio que es Internet ya te diría que el final de la película estaría cantado. De nuevo un saludo y como siempre encantado de entrar en tu blog al que tengo como referencia y que siempre aporta las noticias "más frescas" que nos interesan. P.D. Tengo amigos en la foto y salen muy guapos. :DDD

BANDOLERA dijo...

Hola. Ya sé que no os voy a descubrir nada, y menos yo, pero sigo reiterando mi escepticismo en cuanto a las instituciones vigentes y abogando por nuevas estructuras más empresariales e iniciativas más "privadas" entre quiosqueros inteligentes independientes y con "empenta", que se dice por aquí. Todos los problemas que tan bien detalla Enrique, y otros muchos que desconoceré, tienen la misma raíz: el monopolio arriba y la estructura quasi-feudal abajo. Un saludo bien cordial.

kioskero dijo...

Efectivamente teneis razón los dos, Enrique y Bandolera, la situación es la que es y parece que todos estamos bastante hartos y apretados por ella, pero casi lo unico que hacemos es quejarnos y posponer, o bien, alguna iniciativa o nuestra propia defenestración.
Mientras no tengamos el suficiente coraje para actuar, en cualquier dirección, seguiremos como poco ,como ahora.
Tambien es verdad que con este mundo virtual, podemos estar en contacto algunos de los "inquietos" y es mas facil que podamos diseñar una estrategia a corto plazo con la que salvar, si bien no a todos , ni a cualquier precio, si a los que tengan el arrojo suficiente de luchar por ello.
Un saludo.

BANDOLERA dijo...

Mi humilde ayuda a vuestra disposición.

kioskero dijo...

Muchas Gracias Bandolera por tu ofrecimiento.