lunes, 7 de diciembre de 2009

El Grupo Hearts prepara un eBook para prensa


El grupo de medios Hearst Corporation, editor de revistas como Esquire y Cosmopolitan, quiere lanzar un dispositivo de lectura electrónica (eBook) adaptado a diarios, revistas y sus anuncios. Hearst, que también posee el diario San Francisco Chronicle y el Houston Chronicle, ha anunciado que su plataforma electrónica, nombrada Skiff, estará en el mercado el año 2010. Hearst ha decidido recurrir a este dispositivo de lectura electrónica para ofrecer sus productos a través de un kiosco electrónico. El propósito de Skiff es crear un vínculo entre los editores y los anunciantes con los lectores con el objetivo de mejorar la oferta actual. Este dispositivo ofrece mejores opciones publicitarias, imposibles con los dispositivos actuales como el Kindle d'Amazon, pensados fundamentalmente para leer libros. Skiff "aborda claramente las necesidades de los editores" de diarios, porque "la mayor parte de los ingresos de los diarios y revistas provienen de publicidad"," dijo elCEO de la empresa, Fuchsberg Gilbert. Posteriormente, otros grupos de medios podrían unirse al proyecto.
http://www.escacc.cat/ca/contingut/el-grup-hearst-prepara-un-ebook-per-premsa-331.html

4 comentarios:

BANDOLERA dijo...

Kioskero, los editores harán lo que sea para cargarse al quiosquero, único eslabón que puede molestrale en sus estrategias de acceso directo al consumidor y, por lo tanto, auténtico monopolio de la publicidad, que es de donde sacan dinero (el monopolio de hoy, el de la cadena al que me refería en el otro comentario, se muere en buena parte por su culpa, si no hay reacción por parte de "la plebe", en sentido figurado). El escollo a medio plazo, como yo lo veo, es cargarse al distribuidor, su apéndice, y a los portes, pero todo se andará.... Al tiempo. Un saludo.

kioskero dijo...

Hola Bandolera.
Esa parece que es la estrategia principal de actuación, pero si nosotros somos lo suficientemente avispados o inteligentes, cosa que a veces dudo, podemos seguir aportando valor a los editores, con lo que nuestra situación es mas solida que la de los distribuidores (siempre que los mismos no sean una pata de la propia editorial).
Como Tú has dicho en alguna ocasión , es hora de reunir mentes inquietas y profesionalizar este negocio, dandole un giro inesperado hacia una gestión empresarial.
Lo siento por los que nos quedemos/ se queden por el camino, pero igual que la mnaturaleza suprime los ejemplares peor adaptados, en este gremio la solución pasa por la misma circunstancia.

Enrique_kioscoelcano dijo...

Hola Kisokero.
Efectivamente las dimensiones de la red de distribución -de la cual somos parte- la marca el mercado. Pero observa que el número de cabeceras no ha disminuido perceptíblemente o al menos no en la relación en que disminuyeron los puntos de venta (al parecer cercano a un 30%). Ello es debido a los ingresos publicitarios que hacen de sostén y por ende a su permanencia en los puntos de venta que curiosamente pagan por recibirlas. Si este eBook trae consigo la desaparición de cientos de publicaciones “Garrapatas”, esto es publicaciones que desde el punto de vista estrictamente comercial nos producen más gasto que beneficio –entendiendo también por gasto el tiempo que nos ocupa- y el engaño al que tienen sometido a los anunciantes se focaliza en otro medio de distribución, bienvenido sea. P.D. otra noticia fresca, de nuevo gracias.

kioskero dijo...

Enrique, por desgraciaeste y otros cacharritos del estilo no acabarán con las"garrapatas", como tu las llamas, mas bien son las que, si esto funciona, nos van a ir quedando en el kiosko.