miércoles, 28 de octubre de 2009

La reducción de ventas obliga a cerrar 30 kioskos en Valladolid


La asociación tiene contabilizados 350 puntos de venta en la provincia de lo que muchos afrontan la crisis «poniendo de su dinero».



La crisis ha hecho mella en los quioscos que vienen sufriendo la disminución del consumo de la prensa escrita desde hace dos años, aproximadamente. En los siete primeros meses de 2009, el sector ha contabilizado el cierre de 30 puntos de venta en la capital y la provincia. Un número que representa cerca del 10% de los establecimientos abiertos. Actualmente hay 278 en la capital y 350 contando los de la provincia vallisoletana. «Muchos estamos aguantando poniendo dinero de nuestro bolsillo», asegura el vicepresidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Valladolid, Juan Carlos García, quien defiende que las verdaderas consecuencias de la crisis se conocerán a finales de año, porque la gente «aguanta a final por temas fiscales, pero luego chapa».
Los números rojos afectan especialmente a los establecimientos abiertos en los locales frente a los de «toda la vida», que también padecen la crisis aunque en menor medida. «Los de los locales tenemos la gran desventaja de que no podemos vender tabaco y los de la vía pública sí», se lamenta García. «Llevamos así desde 2006».

alternativas. Por su parte, los propietarios de los quioscos buscan alternativas conjuntas para vender otros productos en los establecimientos como novedades electrónicas. Sin embargo, esta posibilidad no ha cuajado y cada quiosquero se busca la alternativa como puede. Por ejemplo, el sellado de las quinielas o de otros juegos de azar de la Lotería, que para el quiosquero de la calle Madre de Dios representa unos beneficios de 350 euros semanales. Una posibilidad descartada por el responsable del establecimiento situado frente al antiguo hospital Río Hortega, en la calle Rondilla de Santa Teresa, puesto que el bar situado en la misma acera ya posee este negocio. En este local las ventas de periódicos han disminuido un 80% debido al cierre del hospital, un porcentaje mayor del que han padecido otros quiosqueros, que cifran entre un 40% y un 50% esta bajada en la venta de periódicos.
La situación se agrava para aquellos que además la edad media de los residentes de la zona ha aumentado ya que se la venta de golosinas también disminuye. «Y los clientes que han sido de toda la vida se reservan ahora y compran menos periódicos», se lamenta Raúl San José, propietario del establecimiento de La Rondilla que se pone de plazo como máximo el mes de abril para aguantar.


http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20091027/reduccion/ventas/obliga/30/quiosqueros/cerrar/negocios/ano/9249BF90-1A64-968D-59086B7F8D4C86A1?navrss

2 comentarios:

Anónimo dijo...

kioskero bizkaia:

Amigo Miguel, pasate por la pagina de ADI en el apartado de encuesta y vota si lo tienes a bien al siguiente tema:
En estos días se ha suscitado una cuestión en el apartado de “cartas abiertas” a cerca de la capacidad del canal de venta para recoger las firmas de apoyo necesarias para instar por iniciativa popular al gobierno para que confeccione una Ley que regule las relaciones comerciales entre los vendedores de prensa y los distribuidores y editores. Con un promedio de 25 firmas por punto de venta se alcanzarían las 500.000 firmas necesarias.

¿Recogería Ud. recogería firmas de clientes y allegados para que las asociaciones forzaran al gobierno a realizar una Ley de regulación del sector de venta de prensa?

el link para votar es:

http://www.adi-today.es/index.php?desti=vota.php

Anónimo dijo...

kioskero bizkaia:

Amigo Miguel, pasate por la pagina de ADI en el apartado de encuesta y vota si lo tienes a bien al siguiente tema:
En estos días se ha suscitado una cuestión en el apartado de “cartas abiertas” a cerca de la capacidad del canal de venta para recoger las firmas de apoyo necesarias para instar por iniciativa popular al gobierno para que confeccione una Ley que regule las relaciones comerciales entre los vendedores de prensa y los distribuidores y editores. Con un promedio de 25 firmas por punto de venta se alcanzarían las 500.000 firmas necesarias.

¿Recogería Ud. recogería firmas de clientes y allegados para que las asociaciones forzaran al gobierno a realizar una Ley de regulación del sector de venta de prensa?

el link para votar es:

http://www.adi-today.es/index.php?desti=vota.php