jueves, 8 de octubre de 2009

National Federation of Retail Newsagents (Federación Nacional de Quioscos Minoristas) respalda a uno de sus miembros en juicio tabacalero

No somos los unicos que tenemos problemas con las nuevas normativas sobre tabaco.

LONDRES--(BUSINESS WIRE)-
-Mañana por la mañana, Maurice Timony, vendedor de un quiosco en Donegal y miembro de la NFRN, interpondrá una recusación ante el Tribunal Supremo a fin de oponerse a la prohibición de la exhibición de tabaco impuesta por el gobierno irlandés. Timony cuenta con el respaldo de la compañía tabacalera más grande del mundo, Philip Morris, en el juicio conjunto que pretende invalidar la prohibición de exponer productos relacionados con el tabaco en tiendas minoristas en Irlanda.
Si bien la NFRN apoya la intención del gobierno con respecto a la salud pública, considera que prohibir la exposición de tabaco es simplemente una mala política. En primer lugar, no resulta efectiva para impedir que los niños fumen y tampoco para que los adultos dejen de hacerlo. En segundo lugar, si no se aborda el tema de forma coherente, llevará a un incremento aún mayor del contrabando ilegal y de la falsificación de los productos tabacaleros, como ya sucedió en Irlanda, en detrimento de la salud pública y de los medios de vida de los comerciantes minoristas. De forma similar, no se le presta atención a los vendedores de quioscos miembro de la NFRN del Reino Unido: los miembros de la NFRN no queremos iniciar acciones legales pero quizás no nos quede otra opción.
Stefan Wojciechowski de la NFRN manifestó: “El nivel de tabaco ilegal se duplicó en los últimos dos años en Irlanda. Hoy en día, casi uno de cada tres paquetes no paga los impuestos internos al consumo y las ventas de tabaco ilegal están dirigidas a los niños. Una cantidad cada vez mayor de vendedores de quioscos reciben pedidos para vender este tipo de productos. Nuestra mayor preocupación es que la amenaza sea cada vez mayor y que debamos protegerlos contra el crimen organizado. Los gobiernos deben comprender que el mercado local de tabaco opera en un mercado global y, si no existen controles estrictos en las fronteras, sus estrategias y políticas deben ser precisas y evitar generar un vacío."
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


http://www.businesswire.com/portal/site/google/?ndmViewId=news_view&newsId=20091007006518&newsLang=es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:
Supongo que conocéis el Foro del Vendedor de Prensa por el cual estamos en comunicación
más de 200 vendedores de toda España.

http://elvendedordeprensa.superforo.net

Registrarse
1.- Entre a http://elvendedordeprensa.superforo.net .
2.- Pinche "Registrarse".
3.- Entre "Nombre de usuario" (seudónimo), "Correo electrónico" y "Contraseña" y pulsar "Registrar".
4.- Recibirá un email en su correo sobre el que debe clickar para quedar activado.
5.- Acceda a su perfil e indique la ubicación de su quiosco,(ciudad y provincia solamente).
6.- Espere a que el administrador lo detecte y le dé los permisos adecuados.