jueves, 29 de octubre de 2009

Llega a los quioscos la primera revista del corazón sin "paquirrines ni belenestebanes"


- "Eljelou" es la primera publicación cuyos protagonistas son gente corriente- La publicación mantiene el mismo diseño y grafía que el resto de publicaciones.

Un grupo de periodistas españoles acaba de lanzar 'Eljelou', la primera revista del corazón en la que los protagonistas son "gente corriente" y los eventos que se cuentan en sus páginas hacen referencia a sucesos tan cotidianos como la boda de un primo, un paseo con los hijos por el Retiro o el viaje familiar a Roma.
Diseñada con el formato tradicional de la prensa rosa -grandes titulares, fotografías que ocupan toda la portada, papel couché y reportajes de varias páginas-, 'Eljelou' es un invento de la editorial Publicaciones Absurdas "en la que no hay reyes ni princesas", como explican en su página web, sino gente anónima con ganas de salir en las revistas.

Bajo la dirección de Jesús Rodríguez Lenin, la publicación tiene carácter quincenal y para recibirla es necesario pagar una suscripción anual de 55 euros. Por este precio, los suscriptores tienen derecho a recibir 25 números y a aparecer, como mínimo, una vez cada diez números. No obstante, los personajes que den más juego, de acuerdo a "valores periodísticos objetivos", podrán aparecer más veces.

La información y las fotografías que se publican en la revista son enviadas por los propios suscriptores. Por tanto, la labor de los periodistas que trabajan en 'Eljelou' consiste en convertir en estrellas a esas personas anónimas y en eventos, los sucesos cotidianos de todos los días. Así, en el primer número de 'Eljelou' destacan noticias como 'Boda de Paula Carpintero y Pablo García-Polo', 'La familia Mendi se traslada a Inglaterra' o 'La reciente paternidad de Javier Varela y Belén Arredondo'.

http://eljelou.com/



http://www.diariodenavarra.es/20091028/culturaysociedad/llega-quioscos-primera-revista-corazon-sin-paquirrines-ni-belenestebanes.html?not=2009102812520347&idnot=2009102812520347&dia=20091028&seccion=culturaysociedad&seccion2=comunicacion&chnl=40&ph=104