viernes, 30 de octubre de 2009

Cámara de Diputados aprueba la reinstauración del 'Día del Canillita'



18:24 (28 Oct)- La Cámara de Diputados aprobó esta tarde por unanimidad un proyecto de ley que establece reinstaurar el 7 de noviembre como día de descanso para vendedores de diarios y revistas, con el que se festeja el Día del Canillita..... La iniciativa ya fue enviada al Senado, que próximamente definirá su promulgación. Al defender el proyecto, que fue aprobado por 194 votos, el titular de la comisión de Trabajo, Héctor Recalde, sostuvo que se trata de una iniciativa "trascendente", al sostener que constituye "una reivindicación esperada y buscada" por los trabajadores del sector. "Son los únicos que tienen 3 días feriados al año y con esta ley van a tener 4", afirmó el diputado nacional del Frente para la Victoria, quien consideró que se trata de "trabajadores de la cultura" y dijo que el proyecto "hace justicia social e inclusión".

El Día del Canillita se comenzó a festejar en 1947, en conmemoración de la muerte del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, quien denominó de esa forma a los jóvenes que vendían diarios en una de sus obras.

http://www.enciclomedios.com/node/9670

Desde aquel año los diarios dejaron de editarse para esa fecha, pero en 1998 bajo la presidencia de Carlos Menem volvieron a publicarse, por lo que los canillitas perdieron su día de descanso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un crak

Miguel,tu tocayo

kioskero dijo...

Hola, igualmente tocayo.
Un saludo.