viernes, 21 de agosto de 2009

La prensa de pago murió el siglo pasado, por no cuidar a su punto de venta, El KIOSKO.











En los negocios, no solo hay que medir las unidades de venta, la rentabilidad y los costes. también hay que escuchar lo que quiere el mercado, y sobre todo el que tiene el contacto con el (El Kioskero), estar de espaldas y verlo como un enemigo que no vende mi cabecera, ha condenado a perder el interés y solo ver a la prensa como un producto más que le aumenta rotación para que pique los otros productos que se vieron obligados a introducir.
Quien no tiene un amigo Kiosquero. En cada esquina del mundo hay uno, esos héroes que han tenido que evolucionar como huerfanos, abandonados por sus representantes (La prensa). Han vivido como niños de la calle, han tenido que asistir a una Escuela de la vida para poder gestionar las 2000 referencias, promociones, cupones, catálogos, reciclado de cartones, plástico, Etc. y en un espacio infrahumano controlar el flujo de los materiales de su cadena de suministro.
Si La prensa hubiese cuidado al eslabón más importante de su cadena , lo hubiese integrado de tal forma que generaría sinergia a cambio de una información extendida de la audiencia.
Mi amigo el Kioskero ha tenido que aprender de aprovisionamiento, rotación, cobertura, ABC de productos , ciclo de productos, logística inversa, marketing etc, etc. han tenido que abrir nuevas lineas de negocio, Textil, Libros, Vídeos, CD, Bebidas, Bisutería, Papelería, Recargas de moviles, tarjetas de teléfono para llamar al extranjero, y cuanta novedad salga para que la prensa alargue su agonía. ( Lo malo es que muchos de nuestros amigos caerán enfermos como consecuencia de la miopía del sector)
La prensa a diferencia de otros sectores como el textil, no se ha preocupado por su punto de venta, su única preocupación han sido mantener las ventas a toda costa. Hoy todo está externalizado, la distribución cada vez más fuerte por tener la información de unidades vendidas y devueltas se ha concentrado en que se proliferen los kioskos para que el Drop o pto. de entrega capilar les sea más rentable (Una parada entre 5 a 10 Kioskos) y las cabeceras enfocadas en quitarles negocios al kiosko con su equivocada estrategia del canal de suscripción a puntos cercanos al mismo.
(Mi barbero se habia suscrito y lo dejo porque lo trataban mal y volvió a comprarlo al kiosko)
Como dice el dicho "Nunca es tarde cuando la dicha es buena" para reformular el modelo completo, entendiendo que el kiiosko es parte de su cadena y que hoy no se compite entre empresas, se compite entre cadenas de suministro y el Kiosco es parte fundamental de la misma aunque se comparta con el competidor para optimizar coste.
La información, no solo es cualitativa , también debe ser cuantitativa y esa solo la puede recoger nuestro amigo el Kioskero, integrarlo para compartir ( Win to Win), no (win to Lost)
Así es el mundo de los negocios .








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