viernes, 14 de enero de 2011

Los repartidores de prensa están "consternados" por la muerte y dicen que lo frecuente es el robo.

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los repartidores de prensa se sienten "consternados" tras el fallecimiento de un compañero que iba a ser atracado en Parla y dicen que lo que es más frecuente es el robo de las furgonetas, pero nunca una muerte así, siendo la primera que se produce en el sector bajo estas circunstancias.

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid, Óscar Cárdenas, que ha lamentado la muerte de su compañero para, a renglón seguido, mostrar su sorpresa ya que lo más grave que ha sucedido en el sector ha sido el robo de furgonetas.

"Me han dicho que era un chaval joven, con dos hijos, muy alegre y muy buena gente", ha afirmado Cárdenas sin poder desvelar más datos al encontrarse en marcha la investigación policial.

Y es que un hombre de 44 años ha muerto este viernes en la localidad madrileña de Parla tras caer violentamente de la parte de atrás de la furgoneta con la que hacía su trabajo de repartidor de prensa cuando un hombre procedía a robarle el vehículo, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

Los hechos han ocurrido en torno a las 8.10 horas a la altura del número 34 de la avenida de los Planetas, en Parla, donde el repartidor de prensa había aparcado la furgoneta para entregar unos ejemplares, según Valcarce.

El hombre ha dejado el coche en marcha y las llaves en el contacto, para sacar los paquetes de la parte de atrás del vehículo. En ese momento, una persona ha entrado en la cabina y ha arrancado la furgoneta con el objetivo de robarla. Como consecuencia de ello, el repartidor ha caído del vehículo sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo que le ha acabado causando la muerte.

Desde la asociación, su presidente ha declarado que se dan casos de robos de furgonetas ya que el reparto se realiza por la noche y con el motor en marcha. Para evitar las sustracciones, muchos repartidos cuentan en sus vehículos con sistemas GPS aunque, como ha resaltado Cárdenas, "esto no servirá en el caso de esta desgracia fatal".

http://www.europapress.es/madrid/noticia-repartidores-prensa-estan-consternados-muerte-dicen-frecuente-robo-camionetas-20110114131012.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Como repartidor en valencia
me entristece muchisimo esta noticia.