viernes, 26 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Albacete y los kioskos de prensa

25.11.10 - 00:58 - MAITE MARTÍNEZ BLANCO | ALBACETE.

La Comisión de Infraestructuras y Movilidad Urbana conoció ayer de la renuncia a gestionar nueve quioscos de prensa por parte de la Asociación de Minusválidos de Albacete (Amiab), que en 2001 suscribió un acuerdo con el Ayuntamiento de Albacete que le permitió la instalación de puestos de venta de prensa y golosinas en distintas calles de la ciudad para dar empleo a personas con discapacidad.
Estos quioscos fueron objeto de polémica hace unos años, pues el PP denunció en el 2006 que la mayor parte de los quioscos estaban cerrados y que, en realidad, sólo se utilizaban para su explotación publicitaria. La controversia dio lugar a que el Ayuntamiento de Albacete aclarase la situación de los 23 quioscos de prensa que por aquel entonces había en la ciudad, de los que nueve habían sido instalados por Amiab y resolvió convocar un concurso para buscar interesados en reabrir los puestos que estaban cerrados.
Con normalidad, 6
Al año siguiente, el Ayuntamiento cifraba en 22 los quioscos existentes en la ciudad, de los que sólo seis funcionaban con normalidad. Ya por aquel entonces, Amiab admitía que este tipo de sector no resultaba adecuado para sus asociados, de ahí que muchos de los quioscos tuvieran que ser cerrados al poco tiempo de ser abiertos.
Hace unos meses, en agosto, la Asociación de Minusválidos de Albacete comunicaba al Ayuntamiento su renuncia plena a siete de los quioscos que en su día instaló, de tal manera que quedarían en propiedad del consistorio las expendedurías instaladas en la carretera de Jaén, cruce con Agustina de Aragón; avenida de los Toreros, junto a la calle La Roda; Paseo de la Cuba, junto a Miguel López de Legazpi; calle Zamora, cruce con la calle Valladolid; calle Alcalde Conangla, junto a la calle Vistabella; avenida de España, junto a la rotonda de la Universidad y calle de La Paz, junto a la calle Nicolás Gómez Redondo.
Respecto a otros dos quioscos propiedad de Amiab, los situados en Arquitecto Julio Carrilero, junto a la calle Pozo, y en Arcángel San Gabriel, lo que ha hecho la Asociación de Minusválidos es ceder el uso de los mismos al Ayuntamiento para que los asigne a quien considere, reservándose eso sí la propiedad de los mismos y los derechos de gestión publicitaria de los mupis hasta el año 2026.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20101125/albacete/ayuntamiento-rescata-nueve-quioscos-20101125.html

1 comentario:

Sabor Añejo dijo...

Bueno, esperemos que si no es en esta ocasión, en otras se solucione.

Saludos