sábado, 30 de octubre de 2010

El director de "público", contrario a las ayudas a la prensa.¿Por qué será?

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El director de "Público", Jesús Maraña, manifestó hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que es contrario a las ayudas directas del Estado a la prensa.
Durante el coloquio posterior a una conferencia que pronunció en este encuentro, organizado por Nueva Economía Fórum, Maraña dijo que no es partidario de estas ayudas, en torno a cuya conveniencia reconoce que hay "diferencias" entre los medios.
Desde su perspectiva, lo que sí deberían hacer el Estado y las instituciones públicas es "implicarse mucho más en el fomento de la lectura desde las aulas".
"En eso no hay ayuda en absoluto", afirmó. "Y tampoco ha habido interés en ayudar a la rentabilidad del negocio de los quioscos y en fomentar las subscripciones, que en otros países tiene un porcentaje alto de la distribución".
Sobre la publicación de anuncios de prostitución, se enorgulleció de que su rotativo haya renunciado a estos ingresos, porque es "una forma de denunciar la hipocresía de quienes dan lecciones morales a diario mientras se benefician del negocio de las mafias del sexo".

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/2324

2 comentarios:

Alenvedi dijo...

Ufffff rentabilidad de los quioscos desde la perspectiva de alguien que entrega su producto a una red monopolista cuasi extorsionadora, miedo me da el pensar en qué sentido lo dice. Es muy fuerte lo que digo noooo,,!! Pues más fuerte lo que nos sucede.
Gracias a Dios, la providencia o a lo que sea en cuanto a las suscripciones, España goza de una gran red de venta dedicada de manera preferente a la prensa. Por eso no ocurre lo que en otros países.
Los lectores no tienen la necesidad de suscribirse y gozan de la libertad diaria para escoger la prensa que quiere leer.
Suscribirse es como comprar un receptor de radio sin dial y con una sola emisora.
Un Saludo Miguel.

kioskero dijo...

Hola Alenvedi, gracias por tu comentario.
Pues va ser que tienes mucha Razón.
Un saludo.