domingo, 17 de octubre de 2010

Ejemplo que merece la pena compartir.

La Asociación de Valencia remite una carta de queja a los editores del diario deportivo AS.

Tal y como habíamos informado en la noticia aparecida en estas mismas paginas en relación con las promociones del diario AS, por parte de la Junta Directiva de la Asociación se mantuvieron contactos con el responsable de zona de periódico a fin de exponer y tratar el problema suscitado.

Como consecuencia de ello se ha remitido a la dirección de distribución del diario AS en Madrid el siguiente escrito que reproducimos textualmente:

“DIARIO AS, S.L.
Director de Distribución
Sr. Rafael Hernaiz
C/ Valentín Beato, 44
28037 Madrid

Estimado Sr.: Hernaiz.

Le remito la presente para notificarle que tras mantener una reunión con su delegado en nuestra zona, el Sr. Ferrer, en referencia a las últimas promociones realizadas por ustedes, es nuestro deber como asociación el informar y asesorar a nuestros socios, sobre las distintas decisiones adoptadas por ustedes sobre las mismas, así como su puesta en funcionamiento.

En el caso de la promoción del coche teledirigido Ferrari, el porcentaje de comisión ha sido variado y distinto al nuestro en algunas plazas de España, como bien hemos podido saber y comprobar, su delegado insistía que era el mismo en toda España, al igual que el imponer al punto de venta la reserva.

Por otro lado el lanzar una promoción sin realizar la información previa a la red de ventas sobre descuentos, plazos de cargo y modalidad de adquisición, nos parece de una falta de respeto a quien desde hace muchos años han sido el pilar de sus ventas, sin los quioscos ustedes no serían lo que son, su delegado esta de acuerdo con la situación pero la solución que argumenta es que el punto de ha de decidir si acepta o no la promoción..

Queremos aprovechar el momento para indicarle de modo directo que la promoción de las camisetas de la Selección Española que muy airosamente anunciaron nada mas acabar el partido, ha creado una imagen, un desprestigio y una situación comprometida hacia la red de ventas y a esta Asociación jamás ocurridas por otros diarios.

Así pues desde nuestras oficinas comunicaremos a nuestros socios que todas las decisiones adoptadas a las promociones descritas, se han realizado sin la consulta previa a esta Asociación y sus vendedores, declinando cualquier signo de culpa hacia nosotros.

No podemos aceptar con la experiencia adquirida desde años esta falta de respeto a la red de ventas como han demostrado.

Sin otro particular.
Muy Atentamente.
Junta directiva”.

elkiosco.info
[lunes 18 de septiembre de 2010]