martes, 13 de julio de 2010

Malestar en los puntos de venta

Malestar en los puntos de venta valencianos ante la últimapromoción del diario La Razón,el robot de cocina.

Sirva de introducción destacar que la Asociación lleva muchos años reclamando a los editores (unas veces se cumple y otras no) información completa de las promociones, tanto en lo que afecta a los pormenores de entrega al cliente como en los márgenes comerciales o porcentaje que le corresponde al punto de venta.
Siempre lo hemos reclamado puesto que el quiosquero –así lo entendemos- no debe de tener conocimiento de las características de una promoción indagando en el interior de los periódicos y revistas o por informaciones parciales del cliente, sino que tiene que recibir esa advertencia a través de las informaciones del proveedor del producto, como cualquier otro profesional comercial.
Dicho lo cual y tras recibir varias quejas de compañeros con respecto a la promoción de LA RAZÓN, la del “robot de cocina” (una promoción, al precio de 99 euros que ha funcionado por el sistema de cartilla y cupones) volvemos a insistir en ello y a reclamar –para este caso y para otros posibles- la importancia de informar al quiosco de todos los pormenores de las promociones de periódicos y revistas.

Y también insistir desde la Asociación de Vendedores de Prensa de Valencia que cuando se pretenda “tocar” la comisión habitual para el punto de venta del 25% es necesario informar al quiosco de ello y negociarlo con las asociaciones de vendedores de prensa con carácter previo, en este caso con la representación de la Plataforma de Asociaciones de la Comunidad Valenciana.
En el caso que nos ocupa, la sorpresa para el punto de venta ha venido cuando un cliente interesado ha completado las condiciones de la promoción, ha designado un quiosco en el que recoger el producto, el punto de venta ha hecho la entrega y en ese momento es cuando comprueba el margen comercial que la distribución del producto le va a reportar. Pero hasta ese momento no ha podido decidir si le interesaba el porcentaje o no.
A los puntos de venta y a la Asociación, como representación de todos ellos, nos parece muy negativa esta circunstancia, puesto que el quiosquero no puede decidir si quiere ser parte de la distribución o no, sobre todo cuando el margen comercial que le ha quedado dista mucho del porcentaje habitual del 25%. Sencillamente han recibido el producto de la distribuidora y enseguida ha llegado el cliente a recogerlo.
Entendemos (con toda la razón) que así no se hacen las cosas. Por lo pronto el periódico debe de informar de los pormenores de la promoción no sólo en la cartilla que se adjunta al periódico, sino en la circular informativa que detalle todas las condiciones (insistimos, el quiosquero debe de informarse a través de circulares de sus proveedores no por medio de cartillas encartadas dentro del periódico) incluida la comisión que se percibirá. Con este sistema de funcionamiento que recientemente ha promocionado LA RAZÓN las condiciones se han aplicado “a toro pasado”.
El enfado es grande y muchos quioscos ya han manifestado que este tipo de promociones no se van a apoyar ni a consentir, sobre todo cuando no se negocia con la representación de los mismos, esto es, con las asociaciones de quiosqueros. Y ello por dos motivos, porque no se le permite al quiosquero elegir si participa o no y porque la comisión es “rompedora”.
Está claro que las asociaciones de vendedores de prensa de la Plataforma de la Comunidad Valenciana no vamos a apoyar este tipo de promociones.
Es lo que siempre hemos dicho: cuando se cuenta con el quiosco, a través de las asociaciones que lo representan, el proceso de distribución tiene todas las posibilidades de triunfar y las promociones cosechan éxitos. Cuando no es así, el resultado es incierto, sobre todo cuando al punto de venta no se le informa adecuadamente, no se le pide opinión y se le aplican porcentajes de ganancia sin consulta previa.
elkiosco.info[lunes 12 de julio de 2010]

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros, escribo en este espacio, por que me gusta, y tambien porque no quiero entrar en polemicas ni debates en el foro de AAAADI, y aunque no es este el tema que nos ocupa, pero todo va muy relacionado, YO digo : PARA MI LA ASOCIACION PERFECTA ES AQUELLA donde existe una JUNTA DIRECTIVA, FORMADA POR x miembros, con sus respectivos cargos, que defienden, representan a sus asociados, que tienen unos mismos objetivos, que se queman hasta la camisa muchas veces, quse dan la cara, que reciben los mayores palos aunque no os loo creais, que no tienen ningun privilegio, aunque creais lo contrario, que para ellos el vendedor es LO PRIMERO, esta es la primera parte, la segunda parte, es EL ASOCIADO, el mas importante, sin el no tendria sentido LA ASOCIACION,el que tiene los verdaderos problemas, el que lo9s expone a su ASOCIACION, el critico, el que ve los fallos de su JUNTA DIRECTIVA Y POCAS VECES RECONOCE SUS LOGROS,el que no se cree importante para su ASOCIACION, pero que esta muy equivocado, y el que exigue mucho y aporta su cuota de asociado y cree que ya esta todo heho y solo por eso tiene derecho a exiguir. SEÑORES, EL ASOCIADO TIENE QUE APORTAR MAS, ES EL ALMA DE LA ASOCIACION, Y SU ASOCIACION LE VALORA Y LE TIENE EN CUENTA, REACCIONEMOS, APORTEMOS, SEAMOS CONSECUENTES Y VAYAMOS TODOS A UNA, QUE TODOS NOS JUGAMOS LOS CUARTOS Y NUESTRO FUTURO,PONGAMOS LAS PILAS Y ADELANTE, UN SALUDO Y UN RESPETO PARA LAS ASOCIACIONES, no somos islas, no nos comportemos como si lo fueramos, un abrazo y perdonen mi intromision.

Anónimo dijo...

POR SI ALGUIEN TIENE DUDAS, MI NOMBRE ES CABALLO RROJO, UN SALUDO

Anónimo dijo...

POR SI ALGUIEN TIENE DUDAS, MI NOMBRE ES CABALLO RROJO, UN SALUDO

Aupa Alicante dijo...

Buenas tardes a Caballo Rojo y los lectores:
Ahora mismo queda demostrado que con toda la buena voluntad que tengan las juntas directivas no se puede conseguir nada si las acciones propuestas por ella no son seguidas por sus asociados.
Y los asociados están acojonados, además de tranquilos en sus kioscos, creyendo que es la obligación de esa junta directiva partirse la cara con los proveedores.

Anónimo dijo...

hiola, ademas de encantada de saludarte, tengo que darte la razon en una cosa "LOS ASOCIADOS, ESTAN MUY COMODOS", NO TODOS, PERO SI UNA GRAN MAYIORIA Y ESO ES PELIGROSO, POR QUE AUNQUE SU aSOCIACION QUIERA MOVERSE, NO TENDRA SU RESPUESTA, Y YA PUEDE HACER VIRGUERIAS SU j.d., ni responderan, ni atenderan sus llamadas. El vendedor no esta acojonado, y en mi opinion, si lo esta, que enseñe sus dientes, se organice y pelee por que esta en juego su FUTURO, SU AUTOESTIMA Y MUCHAS COSAS MAS QUE COMO VENDEDORES TODOS CONOCEMOS. eL VENDEDOR DEBERIA TENER MAS CONFIANZA EN QUIEN LE REPRESENTA, APORTAR Y NO QUEDARSE SENTADO Y CRITICAR NEGATIVAMENTE, PARA ESO EXISTEN LAS ASAMBLEAS DONDE NOS PODEMOS EXPLICAR PUBLICA Y LIBRE MENTE EXPONIENDO NUESTRAS DUDAS Y PROBLEMAS, SI NO LO HACE ES QUE ESTA CONFORME EN TODO y eso no es bueno, para mi no vale, y ya no vale desde el momento que no atiende a esa llamada a LA ASAMBLEA_QUE ES SOBERANA-Y TIENE LA FUERZA, por tanto luego que se calle la boca y no diga que no se hace nada, por que el que no hace nada es EL. MENTALICEMONOS QUE TENEMOS LA FUERZA, MIENTRAS NO EXISTA ESTA MENTALIDAD Y SE PONGA EN ACCION NO HAREMOS NADA, NOS ATAN CADA VEZ MAS DE PIERNAS Y BRAZOS. UN SALUDO Y GRACIAS POR CONTESTARME. CABALLO ROJOOOOOOOOOOOOOO.

aydalai dijo...

Saludos para todos, en primer lugar me gustaria destacar que efectivamente la labor que ejerce una junta directiva , tiene un denominador comun por parte de la mayoría de asociados:

La indiferencia ante cualquier logro( para eso estan dicen muchos), y el abucheo ante cualquier gestion que no ha sido todo lo fructiferoa que se esperaba ( es que no hacen na)
pero eso es lo que hay

Y en segundo lugar indicar que el robot de la Razón, en Córdoba se ha entregado con el descuento del 25%
Por último me gustaria felicitar al administrador del blog por el trabajo serio y profesional que viene realizando

Recibid un cordial saludo

Anónimo dijo...

DEsde este espacio, me gustaria hacer una llamada de atencion al SR. ANTONIO,(PIES PARA QUIOSQUERO)_ y a todo el que quiera leerlo, respecto a lo que dice de rebaje de porcentaje en promociones, no me consta, considero que esta mal informado, le recomendaria que llamara a su ASOCIACION, para que le informen, seguro que lo haran muy gustosos, el lo sabe.PoR MI PARTE YO PREFIERO QUE UN ESTUCHE DE MAQUILLAJE ME DEJE 3,50 EUROS, UN SEC DE PICNIC, ME DEJE 5 EUROS , QUE VENGA AL PUNTO DE VENTA, QUE RECUPEREMOS PROMOCIONES DE GRAN CUANTIA EN LOS PUNTOS DE VENTA, QUE NO SE LAS LLEVEN A LAS GRANDES SUPERFICIES, ADEMAS UN CUCHILLO JAPONES ME DEJA EL 25%, SI PERO SU PRECIO ES DE 1,50. SI QUE EXISTE UN ESCALADO Y EN SU MOMENTO nuestra ASOCIACION NOS ENVIO UNA CIRCULAR, PERO SI TIENES DUDAS, INFORMATE QUE PARA ESO ESTA TU ASOCIACION, Y NO SOLO PARA HECHAR BALONES FUERA, espero no haber ofendido a nadie, si es asi, mil disculpas, un saludo muy sinceroi para todos CABALLO ROJO