viernes, 23 de julio de 2010

Al fin, vuelve la prensa

Joan Gomila
jueves, 22 de julio de 2010
¿Pretende el Ayuntamiento de Palma que los ciudadanos nos olvidemos del desastre que ha organizado durante estos años con los kioskos de prensa?
Palma, una ciudad turística, ha estado casi dos años sin kioskos de prensa, sin periódicos en las calles, sin el ambiente que ofrecen estas instalaciones que toda España y Europa tienen.
Ahora, finalmente, Cort ha adjudicado seis de los kioskos a una empresa, aparentemente la que siempre los había operado, y le ha permitido que venda, además, algunos alimentos y bebidas, para hacer rentables las instalaciones.
Y listo, con eso quieren pasar página.
Sin embargo, las cosas son más graves porque es una prueba de cómo el intervencionismo público puede arruinar la ciudad, puede dejarla durante años sin un elemento revitalizador como son los kioskos.
Estamos sin ellos porque en Cort alguien dijo que las empresas tenían que pasar por el aro, porque alguien dijo que ganaban demasiado. Por eso, en dos concursos sucesivos los kioskos se quedaron sin explotadores.
¿Y no sería más sencillo alquilar el espacio y que los particulares lo gestionen, sin dar otra cosa al ayuntamiento que un pequeño canon?
Pero, en esta tierra está claro que tenemos que elegir entre unos cuyos dedos son muy largos y otros que son incompetentes y que nos tienen sin prensa en las calles durante más de un año. Una vergüenza.

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=56018&Itemid=89

1 comentario:

BANDOLERA dijo...

¡¡Interesante reflexión!!