jueves, 10 de junio de 2010

10 recomendaciones para vender mas en un Kiosko (Argentina).

Hay mucho de cierto en que lo principal en un kiosco es la ubicación, pero no nos podemos quedar con eso solo. Acá les dejamos 10 “trucos” para mejorar las ventas de su negocio, en especial los kioscos.

1) Sonreir:, una mala cara seguramente va a alejar al cliente, y eso implica que compre menos (y hasta que no vuelva mas!).

2) Ubicar los productos al alcance de las manos. Si el cliente encuentra “barreras” para llegar hasta el producto que eligió, es muy probable que se vaya sin él. Ubicá los productos estrategicamente.

3) Ordenar los productos. Hay que disponer siempre los productos mas caros, o que menos rotan en el mostrador, y dejar los chicles y cigarrillos atras, ya que seguramante se venderán aunque no estén a la vista del cliente.

4) Generar Ofertas y Concursos: parace tan obvio, pero es una herramienta que pocos kioscos utilizan. Un dos x uno es muy tentador a la hora de comprar!.
5) Poner buena música: si señores! Hay estudios que indican que la música relaja al comprador y por ende compra mas!. Y es muy probable que en este momento te estes dando cuenta de que no hay música en tu negocio :S.

6) Mostrar abundancia: Cuanto mas tengas, mas a vender. Pero ademas, a los clientes les encanta ver las gondolas llenas con gran variedad de productos.

7) Ofrecer los productos. Sin ser “el kiosquero pesado de la esquina”, aprovechá en cada venta para recordar a tus clientes “eso que se están olvidando”, o “ese producto nuevo”.

Mesas, sillas, sombrillas, y carteles: Todos estos materiales POP ayudan muchísimo a que un cliente potencial para en tu negocio. Si no los tenes, empezá a pedirlos ya!

9) Incorporar productos impulsivos: Llaveros, corta uñas, ositos, regalitos, mates, termos, figuritas, stickers, etc. Suman mucho en facturación y tienen mucho mas margen que las clásicas golosinas. Ubicalos según el punto 3).

10) Bajar el margen de ganancia: La regla numero un es ganar plata, pero recordá que cuanto mas barato, mas ventas. siempre hay unos puntitos de margen para bajar.

Cdor. Juan Carlos Fiorini.

www.dinamizar.com.ar

3 comentarios:

curso ventas dijo...

muy interesante aporte. Siempre es conveniente conocer nuevas técnicas y estrategias de venta para potenciar nuestros negocios y evitar que estos se estanquen.

Anónimo dijo...

oye casi no leo tus recomendaciones crei que me bastaba con lo que yo sabia de antemano, pero veo que no perdi el tiempo tus recomendaciones estan pero excelente, te felicito por asi ayudar a muchos

Carnet Manipulador de Alimentos dijo...

Interesantes consejos. Y es clave lo que has puesto en el número 1, sonreir. Sabes bien que es primordial. Una buena opción puede ser también buscar añadidos que ayuden a subir las ventas, tipo recargas de móviles, bonos de bús, y todo cuanto se te ocurra pueda necesitar la gente sin tener que desplazarse a un supermercado, cosas que te ahorren colas y se necesiten al momento.