viernes, 28 de mayo de 2010

Kioskos con Q


MADRID. La Plaza de Colón ha acogido durante los dos últimos días a algunos de los sectores con más dinamismo a la hora de crear y renovar un negocio, en el Día del Emprendedor. Y entre estos profesionales no podían faltar los vendedores de prensa, un sector que ha intentado renovarse en los últimos años para esquivar la crisis económica. La Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (Avppm) han ido más allá al instalar incluso el último prototipo de «nuevo» quiosco: más accesible, más grande, más vistoso y, sobre todo, con muchos más productos a la venta.
Para Enrique Fernández, presidente de la Avppm, el de los vendedores de prensa es «un sector emprendedor, a pesar de su carácter históricamente tradicional». Para mostrarlo, el quiosco instalado en la muestra organizada por la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende cuenta con las últimas novedades de este tipo de punto de venta.
Estética atractiva
El establecimiento llama la atención por las numerosas vitrinas que ha incorporado en los laterales y debajo del mostrador. Además, cuenta con varios focos halógenos y una estética atractiva visualmente, gracias a los remates en metal o a la cúpula con el escudo municipal.
Se trata, sobre todo, de vender todos aquellos productos que ya permite la ordenanza municipal, después de ser modificada el año pasado. Los viandantes podrán ver en algunos quioscos las cámaras de fotografías, relojes, productos de higiene, juguetes o plantas que se dispensen en estos nuevos establecimientos multiproducto. «Queremos evitar que cierren 50 quioscos cada año», afirma Enrique Fernández, «como está ocurriendo últimamente».
Este nuevo prototipo de quioscos ha sido impulsado gracias a la unión de varios establecimientos en el grupo CON.Q, cuyos propietarios intentan dar una imagen de uniformidad en un sector tan heterogéneo. A esta iniciativa se han unido, inicialmente, unos 40 quioscos de la capital. Los más parecidos a este nuevo prototipo de establecimientos se encuentran ya instalados en lugares emblemáticos, como la Puerta del Sol. En los próximos meses, serán los propietarios de los quioscos adheridos a CON.Q los que vayan sustituyendo sus actuales estructuras por éstas nuevas, más modernas y atractivas.

http://www.abc.es/20100528/madrid-madrid/revolucion-quiosco-20100528.html

2 comentarios:

BANDOLERA dijo...

... "y sobre todo, con muchos más productos a la venta". Un saludo.

kioskero dijo...

Hola Bandolera, gracias por tu comentario.