lunes, 3 de mayo de 2010

La ONCE presenta su nuevo canal de venta.


Hoy, lunes 3 de mayo, la ONCE presentará a sus nuevos colaboradores de venta, gasolineras, estancos y kioscos, que ofrecerán los nuevos juegos de la Organización, los rascas y los juegos activos.

En un evento especial, que se celebrará a las 10.30 horas, en la sede de la Dirección General de la ONCE en Madrid, quiere dar a conocer el que denomina “nuevo canal solidario y complementario de venta”.

Estos nuevos canales complementarios de ventas se sumarán a la red de 21.000 vendedores de la ONCE. En España, la red de venta ONCE estaba constituida hasta ahora por sólo dos tipos de puntos de venta: más de 7.000 kioscos propios instalados en las aceras de las calles con más transito, y los puntos de venta móviles, constituidos por unos 14.000 vendedores itinerantes.

La ONCE inició en 2009 un proyecto de renovación del parque de kioscos de venta, con el pretexto de ser más coherente con el perfil del público del siglo XXI. Bien, pero quizás más incoherente con los vendedores discapacitados y la labor social que pretende desarrollar.

Ahora, quiere convertir el punto de venta en un lugar multiservicio y multicanal que constituya un referente para el consumidor español. Previamente, la ONCE puso en marcha el portal juegosonce.com a través del cual ya comercializa los distintos productos pasivos del Cupón y el juego activo loto 7/39. La web en Internet está en fase de desarrollo, todavía no se han realizado acciones promocionales importantes hasta el día de hoy, pero obviamente esto cambiará.

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez; el director general adjunto de Juego de la misma entidad, César Palacios; y el director de la Unión Temporal de Empresas Logista-Gtech, Kevin Romano, serán quienes presenten hoy en sociedad estos nuevos canales complementarios de ventas que se sumarán a la red de 21.000 vendedores de la ONCE.

La realidad es que en estos últimos diez años, el mercado del juego ha crecido en un 36,61% y las ventas del LAE en un 50,17% mientras que las de la ONCE han descendido en un 8,25%.

Las ventas acumuladas de productos ONCE en el primer trimestre del año 2010 han descendido en un 14,64% , unos 78 millones de euros menos, respecto al 2009. En particular, un 14,21% el Cupón diario, un 17,50% el Cuponazo, un 11,92% el Cupón de Fin de Semana, un 21,13% el Cupón extra del Día del Padre, un 40,08% el Juego Activo 7/39 y un 38,07% la Lotería Instantánea del Rasca.

Ya se sabe que la crisis económica no hace vender más lotería. Aunque se compre menos cantidad, ha aumentado el volumen de demandantes de la misma, por tanto la estrategia está en aumentar los puntos de venta, y “rascar” nuevos clientes como sea y a costa de quien sea, pero, ¿hasta la saturación?

¿Realmente las gasolineras, los kioscos de prensa y los estancos son un “nuevo canal solidario” y/o son cooperadores necesarios para la precarización y desmantelamiento del canal tradicional? ¿La ONCE persigue sólo fines sociales o más bien mercantilistas?

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Publicado por Laura Guillot en 08:02


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