martes, 14 de julio de 2009

Los vendedores de prensa vuelven a exigir una ley que regule el sector

Una ley que regule el sector y que defina la labor de los vendedores de prensa.
Es, sin duda, el principal objetivo que ha perseguido la Asociación de Vendedores de Prensa, y en este caso de Elche y comarca, a lo largo de muchos años y ahora de nuevo vuelve a estar en la palestra.
La agrupación está inmersa en una campaña informativa desde el pasado día 1 en los quioscos de todo el país, para que la sociedad sea consciente de su situación.
Además, el sector prepara para el próximo jueves una concentración a nivel nacional.
En Elche, tendrá lugar en el Ayuntamiento de doce y media a una de la tarde.
Por último, el colectivo espera que estas reivindicaciones surjan efecto, ya que si no tiene previsto tras el verano declarar un día de cierre de los quioscos de España como medida de presión.
El presidente de la asociación ilicitana, Manuel Granados, destaca que lo primordial es que se reconozca la labor y que «sepan que existimos.
No queremos perjudicar a nadie pero necesitamos una ley que defina nuestro funcionamiento».
Respaldo ilicitano
La situación de los vendedores en la provincia, según Granados, es buena ya que «la relación con los distribuidores es perfecta».
A pesar de ello, considera que el problema es común al colectivo «en otras ciudades, el sector sufre salvajadas y si no apoyamos a los que están mal, luego nadie nos apoyará».
Además, Manuel Granados destaca el apoyo del Ayuntamiento. «Siempre nos ha respaldado e incluso no nos pone pegas sobre la manifestación, quieren ayudarnos pero también es complicado».

http://www.laverdad.es/alicante/20090714/elche/vendedores-prensa-vuelven-exigir-20090714.html

No hay comentarios: