lunes, 20 de julio de 2009

Los kiosqueros tomarán medidas "más drásticas" ....

Los kiosqueros tomarán medidas "más drásticas" si no se aceptan sus enmiendas de regulación y venta de tabaco en locales.

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones representantes de los kiosqueros decidieron este fin de semana en Gijón, que tomarán medidas "más drásticas" a finales de año si no se aceptan las enmiendas que presentaron a la Ley Omnibus y la Ley de Comercio para lograr la regulación del sector y poder vender de tabaco en locales, respectivamente.
Esta decisión se tomó en el marco de la 'IX Jornada Técnica Nacional de Presidentes Vendedores de Prensa', que se celebró entre el 17 y 19 de julio en la Semana Negra de Gijón, según informaron hoy desde el colectivo en nota de prensa.
Este año el tema principal ha sido la problemática del sector. Además, al término de su exposición dio lugar a la firma de acuerdo de integración entre UPTA España y la Confederacion de Vendedores de Prensa de España (Covepres).
En estas jornadas que organiza la Asociación de Kiosqueros de Asturias, Kiasa, se contó con la participación del subdirector general de estudios y modernización del Comercio Interior, Carlos Castaño Martín, que asistió como representante ministerial.
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) también estuvo presente en estas jornadas. Su secretario general, Sebastián Reyna, y Cesar García, responsable de Política Sectorial, hablaron de los problemas que padece el sector.
Asimismo, Reyna anunció que se habían presentado dos enmiendas, una a la Ley Omnibus, para dar cobertura legal al Gobierno para que regularice el sector, lo que supone el principio de una nueva normativa; y otra a la Ley de Comercio, para introducir una propuesta dentro de un marco regulatorio para que los punto de venta "locales" puedan ejercer la venta de tabaco en máquinas expendedoras al igual que los quioscos situados en la "vía pública".
Estas enmiendas tendrán su tramitación parlamentaria en el mes de septiembre. Así, se acordó por unanimidad esperar a dicho mes en el que se producirá la tramitación de las enmiendas anunciadas por Reyna. Una vez examinada por parte de la confederación la repercusión de estas enmiendas se podrán producir de nuevo medidas "más drásticas" a finales del presente año.
Las jornadas terminaron con la celebración por parte de Covepres de una asamblea en la que se evaluaron las repercusiones de las concentraciones realizadas ante las Delegaciones de Gobierno de toda España el pasado 16 de Julio, que definieron como un "éxito rotundo" para el colectivo, ya que ha supuesto "la unión de todos los vendedores de prensa de todo el territorio español".

http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/menuitem.4fdf4848a1bdfc8adcb9f210100000f7/?vgnextoid=651273099b2ee010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&CODIGO=20090720154407

No hay comentarios: