domingo, 19 de abril de 2009

A menudo, la fortuna nos hace PAGAR muy caro lo que creemos que nos ha regalado ( V. Voiture)

http://www.deia.com/es/impresa/2009/04/19/bizkaia/gizartea/552973.php
Otro Episodio más del culebrón.

Sesenta quioscos vascos venderán desde este mes entradas para parques temáticos y espectáculos .

bilbao.
Sesenta quioscos vascos contarán antes del día 30 de este mes con un terminal de punto de venta telemático que les permitirá dispensar entradas y servicios de ocio y tiempo libre.
Con la implantación de esta tecnología los quioscos podrán ofrecer paulatinamente a sus clientes, entre otros servicios, la posibilidad de adquirir entradas para teatros de dentro y fuera de su ciudad, de museos y espectáculos de cualquier punto del Estado, de parques temáticos, y de variadas alternativas de ocio entre las que figuran forfaits de estaciones de esquí.
La instalación de estas sesenta terminales (26 en Gipuzkoa, 25 en Bizkaia y 10 en Araba) consituye la primera fase en la CAV de un plan de modernización de puntos de venta de prensa que se está llevando a cabo en el Estado.
Se trata de una iniciativa de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que instalará en los próximos cinco años un total de 4.000 terminales de punto de venta telemático.
Éste será el pistoletazo de salida del plan de modernización de la red de ventas promovido desde hace años por los editores del Estado para convertir a cada quiosco en un foco de atracción comercial para captar clientes y ganar lectores de prensa. incrementar las ventas Según afirman los impulsores de la iniciativa, esta nueva tecnología permitirá incrementar en torno a 23 millones de euros la facturación de los 4.000 quioscos participantes en los próximos cinco años. Un espaldarazo que sin duda no vendrá nada mal a un sector que desde hace ya tiempo ve como las ventas disminuyen. De eso sabe algo Javier, que regenta el quiosco de la plaza Indautxu, uno de los más céntricos de Bilbao.
Javier lleva la profesión atrapada en cada una de las yemas de sus dedos, esas que cada día se manchan con la tinta de las decenas de periódicos que despacha desde su pequeño habitáculo verde. A Javier sus clientes no tienen que decirle lo que quieren.
Apenas los ve acercarse, él saca del montón correspondiente la mancheta predilecta de cada uno de ellos. "A mí me parece bien esta iniciativa", asegura Javier. "Todo lo que sea aumentar la venta tal y como están las cosas...", añade encogiéndose de hombros. "El sector ha bajado mucho, mucho, mucho", dice acabando la frase en un susurro.
De este bajón seguro que tiene algo de culpa la crisis, pero es un fenómeno que ya venía de antes para este gremio. "Nosotros empezamos a bajar en picado a raíz de los periódicos gratuitos. Las cosas ya estaban chungas y en ese momento nos terminaron de matar", enfatiza. "La gente con saber las tres noticias que le interesan, cómo va el Athletic y los números de la Primitiva, pues ya tiene bastante", apostilla.
A Javier le ha llegado una carta en la que le explican en qué consisten estas terminales telemáticas, aunque todavía no se han dirigido a él personalmente. Ojea las hojas de la misiva releyendo en alto algunos de los apartados más interesante y finalmente concluye: "La iniciativa me parece bien. Está bien todo lo que sea mejorar el negocio y mejorar la difusión. Y si encima conseguimos más cosas para vender..." Y como hasta las mejores ideas tienen su pero, este caso no podía ser una excepción. "Lo que pasa es que esto es muy pequeño", dice levantando los brazos a modo de presentación de su pequeño quiosco. "Una máquina te come el mostrador, y tengo todo lleno de cartones. Aunque la máquina sea pequeña sigue siendo grande", concluye. "un proyecto ambicioso" Santiago Arcocha es el director gerente de la sociedad Tecnológica de Venta de Publicaciones, una empresa que se ha creado exclusivamente para materializar este proyecto. Arcocha explica que con esta iniciativa se busca incrementar la venta de prensa y revistas. "Éste es un proyecto ambicioso de cara a la sostenibilidad del canal. Lo que pretendemos con esto es que no cierre el punto de venta. Pretendemos darle mucha más facilidad de venta: que el cliente vaya al quiosco a comprar el periódico, recarge el móvil, compre las entradas para un parque temático, que pueda hacer una recarga de transporte público..." Y es que los quioscos ofrecerán a través de los terminales telemáticos (TPV) todos estos servicios que, además de suponer un plus para el cliente, impulsarán las ventas de prensa. "Se trata de que cuando vayas al quiosco compres la prensa y algo más o viceversa; que compres algo más y la prensa". Además, las TPV permitirán al vendedor de cada quiosco tener una mayor comunicación con las distribuidoras, optimizar las labores de logística, gestionar pedidos y albaranes, etc. La intención inicial de los editores es instalar casi un millar de terminales al año hasta 2014, llegando así a unos 4000 quioscos, un objetivo nada desdeñable teniendo en cuenta que a lo largo y ancho del Estado hay en torno a 28.000 puntos de venta. La inversión acumulada total durante estos cinco primeros años ascenderá aunos 15 millones de euros. En la CAV hay alrededor de 1350 puntos de venta de prensa (unos 550 en Gipuzkoa, 550 en Bizkaia y en torno a 150 en Araba). Los 60 quioscos vascos que este mes ponen en marcha las TPV son parte de los 125 terminales que se pretenden instalar en una primera fase inminente en la zona norte de Estado y que comprende Nafarroa, la CAV, Cantabria, Burgos y La Rioja. Después, paulatinamente, los tentáculos de esta inicaitiva irán extendiéndose a otros establecimientos. Programa piloto en el Estado Los terminales telemáticos que en apenas unos días estarán en marcha en Euskadi y en otras zonas del Estado, han sido ya aplicadas enh un programa piloto desarrollado el segundo semestre de 2008 en Zaragoza, Málaga y Alicante. Se incorporó en ellos una selección de nuevos servicios, y se contrastó la eficacia y el empleo de los TPV para impulsar la oferta comercial de prensa y de otros servicios en cada caso. La facilidad de uso permitió que el 92 por ciento de los quioscos realizase más del 60% de sus ventas de prensa mediante el TPV, y seis de cada diez emplearon el terminal para realizar más del 90% de las gestiones del negocio. De hecho en muchos quioscos repartidos por gran parte del Estado pueden adquirirse desde el pasado diciembre 'forfaits' para diversas estaciones de esquí. Las recargas, similares a las que se realizan con tarjetas de móviles o de autobuses, pueden realizarse con los 'forfaits' de uno a siete días, tanto de adultos como infantiles, sin sobrecostes sobre el precio original y con asistencia sanitaria incluida. Con el tiempo esta operación podrá llevarse a cabo en veinticuatro provincias del Estado entre las que figuran Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, La Rioja, o Cantabria.>L.G. los datos · 4.000. Es el número de quioscos en los que se va a implantar esta nueva tecnología en los próximos cinco años. · Taquilla. Con los terminales telemáticos (TPV), los quiosqueros pueden gestionar recargas de móviles y de bonos de transporte. Venderán entradas a parques temáticos, forfaits y distintos eventos, y en el futuro cines, teatros, actividades deportivas o exposiciones.
Tendrán un sistema de toma de anuncios clasificados. ·
Distribución.
Los TPV permiten optimizar las labores de logística y distribución: registros de ventas, gestión de pedidos y devoluciones, recepción de albaranes, etc.
Las frases
"Es un proyecto ambicioso de cara a la sostenibilidad del canal, para que tenga más facilidad de venta"
Santiago arcocha Tecnológica de Venta de Publicaciones
"La iniciativa es positiva, el problema es que algunos quioscos no tienen espacio para instalar la máquina"
Javier Propietario del quiosco de Indautxu

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