sábado, 29 de marzo de 2008

ABC aumenta su difusión en 28.849 ejemplares diarios en febrero y suma ocho meses de subida

Suma y sigue. Un mes más, ABC registra un aumento en su cifra de venta de ejemplares. Los datos hechos públicos ayer por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD), uno de los medidores más eficaces del estado de salud de un medio de comunicación escrito, acreditan la fortaleza de ABC. Nuestro periódico ha encadenado ocho meses de incremento de difusión, cerrando el pasado mes de febrero con una subida del 12,3 por ciento respecto al dato del mismo mes del año anterior, hasta situarse en 264.048 ejemplares diarios, según las cifras de OJD pendientes de certificar.
Esta nueva subida de ABC, de 28.849 ejemplares, es la mayor de cuantas se han registrado hasta ahora en la prolongada secuencia de aumento de venta de ejemplares y el más importante crecimiento entre los periódicos nacionales de información general. Esta sólida tendencia alcista en la difusión se intensifica de manera notable durante el presente mes de marzo, tal y como constatan los datos que maneja ABC y que serán remitidos oportunamente a la OJD para su posterior certificación. Este mes, ABC se ha agotado varios días en los quioscos de toda España, un hecho realmente inusual en el sector y que acredita el momento dulce que atraviesa nuestro diario y la calidad de su oferta editorial.
Nueva caída de «El Mundo»
El mérito de lo conseguido llama aún más la atención si se tiene en cuenta lo ocurrido con cabeceras directamente rivales como «El Mundo», que en idéntico periodo de análisis que ABC sufre una caída del 5,4 por ciento, y vende casi 20.000 ejemplares diarios menos que en febrero de 2007. En el acumulado del año, la cabecera de capital italiano sufre una pérdida de difusión del 5,9 por ciento, con números rojos en la práctica totalidad de los parámetros de venta que cuantifica la OJD. «El Mundo» cae en venta en quiosco (-7,9%), venta en bloque (-6,7%) y suscripciones individuales (-5,3%) respecto al mismo acumulado de 2007.
De entre los grandes diarios generalistas con cobertura nacional «El País», por su parte, suma en febrero de este año una difusión total de 483.377 ejemplares, un incremento del 3,9 por ciento.
ABC mantiene desde el verano de 2007 un comportamiento excelente, con subidas continuadas de difusión sobre los datos del mismo mes de 2007, muy superiores a los registros de inmediatos competidores.
ABC.

No hay comentarios: