sábado, 21 de julio de 2007

Ha fallecido Jesus de Polanco


MADRID (Reuters) - El presidente del Grupo PRISA y de la Cadena SER, Jesús de Polanco, falleció el sábado en Madrid a la edad de 77 años.

El diario El País señaló que la muerte se debió a una enfermedad de las articulaciones que, aunque padecía desde hace años, se le agravó en los últimos días.

Polanco nació en Madrid el 7 de noviembre de 1929. Fundó la Editorial Santillana a principios de los años 60 y en la década de los 70 formó parte del grupo fundador del diario El País, donde ejerció como consejero delegado y como presidente ejecutivo.

Con la idea de expandir un enorme grupo de comunicación, Polanco creó Promotora de Informaciones S.A. (PRISA), y después la Sociedad Española de Radiodifusión (SER). Al conglomerado se unió también Sogecable, que integra a Canal+, Digital+ y Unión radio.

En noviembre de 2006 PRISA anunció que había designado a Ignacio Polanco, uno de sus cuatro hijos, como sucesor de su padre en la presidencia del grupo, y que el cambio se produciría cuando este considerara oportuno abandonar su puesto.

La decisión se produjo al día siguiente de que se publicaran en un portal de Internet informaciones no confirmadas sobre una grave enfermedad de Jesús de Polanco.

La familia Polanco controla cerca de un 64% del capital del grupo de medios PRISA

No hay comentarios: