sábado, 26 de mayo de 2007

La Mentes BIEN pensantes del marketing


Ocurre que la semana pasada, el Pais lanzo a bombo y platillo una nueva coleccion de tazas, con dibujos de Forges a 1 € el nº1 en pack de tres.


Como no podia ser de otra manera, ante el bombardeo publicitario desplegado, dichas tazas se agotaron. Pero no en el transcurso de la mañana, como es logico suponer, sino antes de empezar a vender prensa, las reservas superaban con creces a las recibidas. El porcentaje fue de 1 Taza por cada 4 Periodicos. No quiero contar lo que tuvimos que oir de los clientes fijos, habituales y de paso, al decirles que no les podiamos dar las dichosa tazas por que el numero recibido fue insuficiente hasta para abstecer la demanda anticipada.


Pero hete aquí que la cosa esta semana se va a complicar un poco más. Acabo de recibir un mensaje de la distribuidora, en el que me informan que el servicio del las tazas nº 2 se reduce en unn 40% de las recibidas en el nº1.


Tambien nos ha informado que se pueden pedir ejemplares del nº1, pero tardaran 2 MESES en servir dichos pedidos de atrasados. Conociendo la diligencia que habitualmente tienen estas cosas, estoy casi convencido que las tazas nº1 o no van a llegar, o lo hacen por el mes de septiembre.


De lo que si estoy convencido y seguro es que yo no pido ninguna taza del nº1, excepto fuerza mayor o enajenacion mental.


Por lo tanto quiero dar las gracias, en mi nombre y en el de mis clientes, a los señores de marketing y distribucion del Pais, por hacer tan acertadamente su trabajo y en vez de promocionar y aumentar adecuadamente las ventas de su cabezera, cabrear deliberadamente y fomentar la desconfianza en las promociones ofertadas, tanto por nuestra parte como vendedores como de los clientes, y animarles a seguir por el mismo camino, pues si continuan en esta linea, dentro de no mucho tiempo sera demasiado tarde para reparar los errores y tropelias que estan cometiendo.

1 comentario:

xeanpaul dijo...

Tienes "suerte" amigo que al menos te informan desde la distribuidora, yo me acabo de enterar hoy de la cantidad recibida, discrepo contigo en cuanto a no hacer pedidos, creo que hay que hacerlo, de cierta manera es una forma de hacerle llegar las carencias, si callamos todo seguirá igual hasta la proxima promoción, un saludo y mucha paciencia mañana, hay que evitar descargar sobre el cliente las iras que corresponden a otros aunque creo que tu en eso nos podrías enseñar a algunos