viernes, 29 de mayo de 2009

Anuncian el cierre del diario “La Tribuna de Guadalajara”

El diario “La Tribuna de Guadalajara” puede dejar de estar en breve en los kioscos de la provincia de Guadalajara después de más de una década de presencia. Así lo acaban de confirmar a LA CRÓNICA DE GUADALAJARA fuentes del propio medio.

El periódico afectado por este nuevo ERE es propiedad de Promecal, la sociedad creada por "Míchel" Méndez Pozo para agrupar sus cabeceras en esta región. El mismo propietario mantiene un potente grupo multimedia en Castilla-León.

El ERE contempla diversos grados de afectación para los diarios, aunque lo peor ha quedado reservado para las redacciones de Cuenca y Guadalajara, cuyos trabajadores se quedarían todos ellos en la calle. "La Tribuna de Guadalajara" tiene en la actualidad 21 trabajadores en la capital alcarreña y una cifra similar en Cuenca.

De mantenerse en los términos propuestos por la empresa, el ERE afectaría a unos 80 trabajadores en toda la región, aunque seguirían teniendo actividad las redacciones de "La Tribuna" en Toledo, Ciudad Real y Albacete, con los ajustes correspondientes. Promecal pasaba por ser una de las candidatas más firmes para hacerse con una licencia regional de televisión dentro del concurso para la TDTconvocado en 2007 y que aún no ha sido resuelto; para ello había optado por establecer una cabecera regional, que viene emitiendo desde hace años en Toledo, y aprovechar las redacciones de sus diarios a los efectos de cubrir las desconexiones provinciales. En Castilla-León y Navarra dispone de numerosos canales locales e incluso de una emisora de radio, "Radio Duero", además de la agencia de noticias ICAL, entre otras sociedades relacioandas con los medios de comunicación.

Tras la formalización del ERE, la empresa y los sindicatos disponen de un mes para llegar a un acuerdo, esencialmente en lo concerniente a las indemnizaciones; de no ser así, intervendría la Inspección de Trabajo para mediar.
http://lacronica.net/frontend/lacronica/URGENTE--Cierra-De-Improviso-El-Diario-%93La-Tribuna-De-Guadalajara%94-vn686231194-vst20

No hay comentarios: