miércoles, 11 de febrero de 2009

La revista Motor 16 se convierte en independiente

La revista especializada, editada en su última fase de vida por Taller de Editores, del grupo Vocento, se ha desligado de esta compañía y se ha convertido en independiente, refundada por un grupo de trabajadores.
En una carta enviada a los medios de comunicación por Ángel Carchenilla, editor-director de la publicación, explica que tras dos años y medio encuadrados en Vocento, los intereses de este grupo "no pasaban por mantener su apuesta en el sector de las revistas de información especializada del automóvil" y "han preferido enfocar sus objetivos hacia otros mercados y otros productos".
Para evitar el cierre de la publicación, que está en los quioscos desde 1983, un conjunto de profesionales históricos de la revista ha decidido comprar la cabecera a la antigua propietaria y continuar con la actividad de la revista, explica Carchenilla.
Han sido seis las personas que han adquirido la cabecera, el propio Angel Carchenilla, director de Motor 16 desde 1993 y fundador de la revista (también fue director de Cambio 16); Javier Montoya, director adjunto de Motor 16 desde 2006 y en la revista desde 1993; Andrés Mas, subdirector de Motor 16 y fundador también.
El grupo se completa con Pedro Martín, subdirector de Motor 16 y anteriormente director de Auto y Diésel Semanal; Alfonso José Nieto, secretario general de redacción y fundador, y María Jesús Beneit, redactora jefe y también fundadora de la revista.
Este equipo cuenta con Juan Ruiz, que ha llevado el departamento de publicidad de Motor 16 en los últimos años.
El objetivo de los nuevos propietarios es "mantener y potenciar la actividad de la revista como uno de los pilares fundamentales del negocio, diversificando la actividad con otros, como la creación de más contenidos de Internet, con toda la información actualizada del mundo del motor".
Los nuevos propietarios anuncian conversaciones y proyectos relacionado con la televisión y la radio, al tiempo que su intención de no limitarse al mundo del motor, ya que pretenden dar soporte a empresas y entidades cuando tengan que acometer proyectos de comunicación, sea en soporte papel o en cualquier otro tipo de medio.

http://abc.finanzas.com/noticias/empresas/2009-02-05/88770_revista-motor-convierte-independiente.html

No hay comentarios: