viernes, 15 de agosto de 2008

Esto es como el perro de hortelano, que ni come, ni deja comer.

Viernes, 15 de agosto de 2008

Los periódicos se quejan de la cantidad de quioscos de prensa que han cerrado este agosto en Madrid

Los periódicos nacionales están quejosos por el alto número de quioscos de prensa que han cerrado en Madrid durante este mes de agosto, lo que obstaculiza la venta de ejemplares en un momento en que las tiradas van a la baja.
Teniendo en cuenta que la venta al número se realiza sobre todo en esos establecimientos, que tienen la exclusiva de venta en la calle, la circunstancia de que muchos de ellos hayan cerrado penalizará las cifras de difusión de las principales cabeceras.
El panorama de quioscos cerrados está siendo especialmente grave en los fines de semana, especialmente los domingos, cuando los diarios realizan un esfuerzo para ofrecer suplementos (por tanto, son ediciones más caras) y cuando la demanda suele ser más alta. A pesar del argumento de que muchos ciudadanos están en zonas veraniegas, en la costa, esos fines de semana ha sido complicado conseguir periódicos en la capital.
Algunos establecimientos han cerrado, no solamente todo el mes de agosto, sino incluso más. Un quiosco situado en la calle Martínez Campos luce un aviso a los clientes en el que comunica que estará cerrado “desde el 21 de julio hasta septiembre”.

P.D. Si es verdad este sentimiento, la solucion es bien sencilla, que se preocupen de que a los kioskeros nos sea más rentable seguir manteniendo los establecimientos abiertos que disfrutar de merecidas vacaciones y problema resuelto.
¿ o será que piensan que despues de trabajar- en condiciones de semiesclavitud-durante 362 dias al año, 7 dias a la semana y con jornadas de trabajo que van de sol a sol, por unos miseros centimos por unidad vendida, no nos hemos ganado un merecido descanso?.
¿Será que éllos-me refiero con esto a las mentes "bien-pensantes" de las editoriales-renuncian a disfrutar de sus vacaciones y las de sus familias en pro de la cuenta de resultados de sus empresas?.
Un saludo.

No hay comentarios: