viernes, 22 de agosto de 2008

"Cuando el trabajo no constituye una diversión, hay que trabajar lo indecible para divertirse". E. Jardiel Poncela.

Las suscripciones de EL PAÍS no cuentan con el quiosco de venta de prensa
Recientemente el diario EL PAÍS ha sacado diversas promociones para incentivar la suscripción anual de los lectores, ofreciendo gratis desde billetes de avión para viajar por distintos países de nuestro entorno, pasando por cafeteras o bicicletas de montaña.
Desafortunadamente, la mecánica que EL PAÍS aplica a estas promociones está basada en la entrega de los ejemplares de la suscripción en el domicilio del lector, lo que conlleva que éste no acude al quiosco de prensa para su recogida.
Este sistema ha venido siendo utilizado desde hace tiempo por la mayoría de publicaciones, pero no era el habitual para las promociones o regalos —en este caso las bicicletas o las cafeteras— que las mismas llevaban aparejadas. Los quiosqueros siempre hemos visto el sistema de promociones que incentivan la compra de prensa como oportunidades de ventas y de beneficios, ya que se hacen —por cupones o cartillas— a través del propio quiosco, pero si éstas se derivan con entregas en el domicilio del lector lo único que se consigue —al margen de la rentabilidad editorial— es un alejamiento del punto de distribución natural de la prensa; esto es, del quiosco de venta de prensa.
Pensamos que con este tipo de mecánicas de distribución, en modo alguno se cohesiona la red de ventas puesto que alejamos al cliente —o lector— de la exposición de otros productos editoriales, lo que conlleva eliminar posibilidad de ventas.
Otras publicaciones están llevando a cabo sistemas de promoción a través de vales canjeables en el quiosco que complementan los intereses de los editores, de los lectores y del profesional del quiosco, y con ello se consigue evitar perjuicios a cualquier eslabón de la cadena de ventas. “EL PAÍS del suscriptor S:”, que así es como se llama la promoción de suscripciones, se distancia, equivocadamente, del quiosco de venta de prensa.
elkiosco.info[viernes 22 de agosto de 2008]

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