viernes, 20 de enero de 2012

Una opinión que os ayudará.

Categorizando a las personas según como valoran su tiempo y esfuerzo, bajo mí criterio existen tres tipos de personas:
las personas que venden su tiempo y esfuerzo a cambio de un salario (Empleados), las personas que auto valoran su tiempo y esfuerzo (Auto empleados)
y las personas que valoran y compran el tiempo y esfuerzo de otros. (Empresario).

El auto empleado al igual que los empresarios, no cuentan con un itinerario de obligaciones organizadas en un cronograma otorgado por un superior, en contraste con un empleado el cual tiene metas impuestas por su jefe, así como una serie de actividades detalladas que le indican las labores que debe llevar a cabo en el transcurso de un periodo de tiempo determinado.
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Es por esta razón que existen empleados que aun careciendo de autodisciplina, al final del mes cumplen las labores que les han sido impuestas, ya que quieran o no, les toca cumplir el itinerario de labores según el orden que les ha sido asignado en su cronograma de actividades.

Relación con nuestra profesión de Kioskeros:
Un Kioskero esta en la categoría de las personas que auto valoran su tiempo y esfuerzo, y no tienen a nadie que les diga que hacer o no hacer durante las horas laborables de un día, un Kioskero sabe que su ingreso mensual depende de la rentabilidad que logre.

Lo que muchos kioskeros no tienen en cuenta, es que sus resultados no solo dependen de capacidad y volumen de ventas que usen y de sus habilidades comerciales, sino que también depende mucho de ser disciplinado para llevar de manera ordenada los registros de las operaciones que efectue ( entregas, devoluciones, abonos, descuentos, etc) tanto al día, mes, trimestre y año. Ya que esta es la manera mas efectiva de identificar los errores y desfases y poder aprender de ellos, sin necesidad de tener que incurrir en el mismo error una vez tras otra.