martes, 28 de agosto de 2007

Nuevas noticias sobre "el publico"

El nuevo diario de Jaume Roures no tiene grandes expectativas en su lanzamiento.
Es más, según hemos podido saber, sus previsiones apuntan a que con un mínimo de 20.000 ejemplares de venta en quiosco se le hará el suficiente daño a El País.
Para ello tienen una gran baza: toda la ganancia de la venta del nuevo diario será para el quiosquero.
Curiosamente con estos 20.000 ejemplares, El Mundo estaría en condiciones de comenzar el asalto del primer lugar de la prensa diaria al menos en venta en quisco y sin el ticketing de El País.
Y es que todo vale en la lucha por lograr el favor de ZP y ser su medio de referencia, donde la guerra del fútbol, es solamente el último campo de batalla.
Para consolidar sus ventas, El Público se venderá a cincuenta céntimos, cantidad que irá a parar íntegramente al quiosquero.
Una interesante estrategia que les asegurará máxima visibilidad en los puestos expendedores y una promoción adicional de cada uno de los dueños de los quioscos, que buscarán aumentar los beneficios de la venta de El Público.
Tradicionalmente los quiosqueros se quedan como un 20% de la venta total del diario. Y como en esta guerra todo vale, el objetivo es mermar al máximo al enemigo. Con esta estrategia de venta en quiosco, Mediapro quiere atacar el flanco más débil de El País: la venta en quioscos, una debilidad que ya ha aprovechado El Mundo, un diario netamente de calle, a diferencia de El País, que confía gran parte de su estrategia a las suscripciones.
El caso es que en Mediapro consideran que con un mínimo de 20.000 ejemplares será suficiente para comenzar a tumbar a El País, coincidentemente la diferencia justa para que El Mundo se acerque peligrosamente a la venta en quiosco del diario de Prisa, cifrada en 340.000 ejemplares en junio pasado.
Siguiendo con la guerra y esta vez en las redacciones, hemos podido saber que el principal impulsor de los fichajes de El Público en El País –noticia que ya os adelantamos la semana pasada- ha sido Antonio García Ferreras, el director de Informativos de la Ser y actual Director General de La Sexta. Ferreras, un ex – Prisa, ha sido quien personalmente ha estado ‘tocando’ a los periodistas de El País, lo que le ha generado el estatus de persona non-grata o el enemigo número uno de Prisa.
Y no lo decimos nosotros, lo dicen los miembros de la cúpula de El País.
Seguiremos Informando...

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi, no me salen las cuentas, si nos dan los 50cts que cuesta el periódico, ¿qué ganan ellos?
Si, ya sé que la publicidad deja mucho, pero no me fío.
No creo que mantengan ese descuento mucho tiempo, pero si, por el contrario, mantienen el pvp, los otros periódicos, no se van a estar quietos, y al final, los "paganos" seremos los de siempre.