martes, 10 de julio de 2007

¿Qué pagaría usted por un "Gratuito"?

¿Qué pagaría usted por un «gratuito»?

Aparentemente, la respuesta parece obvia: nada.
Pero la agencia Orange Media y la consultora Ipsos, en el estudio titulado “Exprimiendo la Prensa Gratuita”, han analizado recientemente la cuestión —según recoge el confidencial PRNoticias.com—, y nos han ofrecido interesantes guarismos.
Según “Exprimiendo…”, el habitual lector de “gratuitos” no se detiene en discriminar y un 56% recoge el primer ejemplar que le ofrecen, siendo el 54% de los encuestados el porcentaje que prefiere no hacer ningún esfuerzo y, ante todo, desea que se lo entreguen en mano.
El precio máximo que estarían dispuestos a pagar por un ejemplar sería de 31 céntimos de euro. En el caso de que esos “gratuitos” costaran más de 50 céntimos, el 49% de los encuestados declara que dejaría de leerlos, mientras que si la prensa tradicional bajara su precio a esos 50 céntimos, el 22% de los lectores de “gratuitos” desertaría de estas cabeceras para pasar a la prensa que los quiosqueros llamamos de calidad.
Algunos de los calificativos vertidos por los encuestados sobre los “gratuitos” son: “ameno”, “entretenido”, “más fácil de entender”, “menos politizado”, “el que tiene la publicidad que menos molesta” o “el más moderno”, siendo 20 Minutos —el decano de este tipo de publicaciones y el de mayor expansión— el preferido.
Para los autores de “Exprimiendo…” —del que se hace eco, insistimos, PRNoticias.com— “un 63% de los encuestados afirma leer la misma cantidad de prensa de pago que antes de que irrumpiera este soporte” y “el 78% afirma haber leído al menos un ejemplar durante el último mes”, mientras “que el 18% ha menguado los ratios de lectura de cabeceras tradicionales”.
Otros dos datos reveladores obtenidos por Orange Media e Ipsos es que sólo un 29% afirmaron elegir o poder elegir el “gratuito” que desea leer, mientras que el 40% afirma que, una vez hojeado y/o leído, el “gratuito” aterriza, indefectiblemente, en la papelera.
Esta encuesta, realizada a mediados del pasado mes de mayo, se basa en 1.003 entrevistas personales realizadas en seis ciudades españolas donde los “gratuitos” circulan con asiduidad: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y, por supuesto, Valencia.
elkiosco.info[miércoles 11 de julio de 2007]

2 comentarios:

Josep dijo...

Creo que es cierto lo de no discriminar la entrega de gratuitos en cambio si alguien viene al quiosco te pregunta por el país, le dices se ha acabado me queda la Razón por hacerle una coña, se suben por las nubes, en cambio la gente les da igual cojer cualquier gratuito sea la cabecera que sea y parece que así no les da verguenza.
curioso.
te emplazo a leer:
http://cabanabona.blogspot.com/2007/07/regalo-quiosco-de-prensa.html

Killoquin dijo...

Es triste, que este mundo rodeado de monopolios, como pueden ser las distribuidoras, ahora nos ataquen con los periodicos gratuitos, al final tendremos que salir a la calle, a defender nuestros derechos.
Ya no solo los periodicos si no tambien en el cartonaje de fasciculos.
O dejo mi pequeño blog que estoy creando, poco a poco.

http://kioskosespana.blogspot.com/

Espero que entre todos luchemos por un trabajo, en el que dependemos de las distribuidoras, y ellas de nosotras, ya son muchos los kioskos que han cerrado por culpa de las distribuidoras, por lo menos aqui en galicia, me encantaria por una vez que, luchemos por lo que nos da de comer, mucha salud para todos.

Por cierto tengo tambien un blog, que lo estoy dedicando al yoga,crecimiento personal, etc...

Espero que os guste killoca.blogspot.com

Un animo muy grande a todos los kioskeros