ABC, en portada, anima a sus lectores a utilizar internet para informarse del sorteo del Niño.
El pasado 6 de enero, día del sorteo de la Lotería del Niño, el diario ABC publicó en su portada un anuncio en el que animaba a sus lectores a consultar “al instante si su décimo ha sido premiado en abc.es”, la página digital del periódico del grupo Vocento.
Evidentemente, prácticas de este tipo no favorecen en absoluto las ventas de la prensa escrita. Por mucho interés que la empresa editora tenga en que sus lectores también visiten la edición digital —en consonancia con otros diarios— anuncios de este tipo propician que el lector de periodicidad semi-habitual encuentre el refugio de la información lotera por un medio distinto al de la prensa escrita, pudiendo no adquirir ese u otro periódico —circunstancia ésta, por cierto, de carácter muy tradicional en la sociedad española— al día siguiente del sorteo.
A los quiosqueros estos pequeños detalles nos indignan porque nos hacen ver el escaso interés que el editor tiene, no sólo para el vendedor de prensa, sino para el propio medio escrito, por mucho que parezca que sus ediciones impresas o digitales pertenecen al mismo medio de comunicación, puesto que en la propia portada del periódico se anima al lector a consultar datos por otro camino distinto.
Cuando por parte de todos los eslabones de la cadena de ventas de prensa y revistas se están haciendo esfuerzos por contrarrestar la actual situación de crisis y de descenso generalizado de ventas, estos pequeños detalles promueven la desmoralización del colectivo y retrata a quien lo hace por su falta de sensibilidad hacia los vendedores de prensa.
elkiosco.info[jueves 8 de enero de 2008]
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