Hace poco leía una entrevista del filosofo y escritor Fernando Savater, comentaba que lo mas le interesa es comprar tiempo.
Comprar tiempo, comprar tiempo, palabras que golpeaban mi cabeza, comprar tiempo.
¿Por qué?
¿Por que debemos centrarnos en comprar tiempo?
Es una gran pregunta ya que desde que nos independizamos, desde que dejamos de vivir con nuestros padres lo que hacemos es lo contrario: ¡Venderlo! muchas veces regalarlo.
El 80 % de la gente vende su tiempo, efectivamente, cuando firmas un crédito hipotecario, personal, o cuando debes un dinero a alguien lo que haces es venderle tu tiempo: le debes muchas horas tuyas.
Si tienes un credito o deuda de 10.000 € y ganas 8 € netos la hora, lo que ocurre es que tienes que trabajar para pagar tu deuda un total de 1.250 horas (mas intereses).
Esto no te lo explican cuando vas a pedir un crédito.
Cuando encuentras un trabajo estas vendiendo 40 horas semanales mas traslados, tiempo en comida etc... a cambio de 1.000 euros netos o menos. Un calculo rápido mensual serían unas 200 horas mensuales . Estas vendiendo tu tiempo. No digo que este mal, solo quiero que sepas en que lado te encuentras.
No importa donde estas, sino donde quieres estar en los próximos años.En el primer lado son los que navegan en un mar montados en una barca y se mueven según sople el viento, en el segundo lado están los que tienen una lancha con motor, ellos dirigen su camino. A veces se equivocan, claro que sí, pero vuelven a empezar.
Un saludo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario