Una treintena de quioscos ha cerrado en la capital a lo largo del último año.
Los afectados alegan que el negocio ya no sale rentable.
A la "enorme tasa" que pagan a Vía Pública se añade la caída en las ventas de los periódicos y la cercanía de bazares.
No le salen las cuentas. Dicen que entre lo que pagan al Ayuntamiento por tener su negocio en la vía pública (547,37 euros cada semestre y 1.094 al año), la caída en las ventas de los periódicos, las escasas promociones atractivas de las revistas para atraer compradores y la cercanía de bazares con productos similares a los que se ofrecen en los quioscos se han visto abocados a cerrar 28 establecimientos de la capital en el último año.
Aseguran que la tasa de vía pública se ha encarecido en un año en 24 euros
Lo reconoce un portavoz del colectivo afectado, Damián Fernández.
A esa larga lista hay que añadir dos: uno ha pedido el traslado de la zona Nuena Málaga, y el otro lo ha puesto an alquier en Eugenio Gross.
Además, otros 15 están a punto de tirar la toalla, recalca Fernández.
Advierte de que el negocio ha dejado de ser rentable y no es lo que era. «Nos vemos agobiados por todos los lados.
Una de nuestras quejas es que la tasa que pagamos al Área de Vía Pública por pocos metros es enorme, y además ha subido», lamenta.
En el último año se ha encarecido en 24 euros. Al pasar, explican, de 535 euros por semestre hasta los 547,37.
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